- Se celebró en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Santa Úrsula
- La experta en nutrición y dietética Carmen Quintana fue la encargada de la jornada
Más de cincuenta personas acudieron el jueves 26 de julio a la tercera sesión del Proyecto Mielina que la asociación Pichón Trail Project lleva a cabo para formar, informar y acompañar a personas con esclerosis múltiple y sus círculos de influencia. La sala Alisios del Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Santa Úrsula fue la sede de esta sesión titulada ‘La fuerza de los Alimentos’ que corrió a cargo de la experta en nutrición y dietética Carmen Quintana Baquero.
El ayuntamiento de Santa Úrsula se suma al Proyecto Mielina colaborando intensamente con las infraestructuras, cediendo las salas para celebrar las sesiones del mismo.
Los mitos de la alimentación saludable, la distribución de determinados en la dieta, los hábitos adquiridos, y las imposiciones de la industria alimentaria fueron algunos de los aspectos que se revisaron en la actividad, que además fue adaptada para personas que hacen deporte o que sufren determinadas enfermedades.
A la cita acudieron deportistas de la asociación y público en general que mostró su interés sobre el tema, y generaron un debate interesante basado en preguntas y dudas sobre alimentación saludable. “Realista porque no se trata de cambiarlo todo sino poco a poco”, comentó uno de los asistentes, mientras que otra de las personas que acudieron afirmó que “es complicado hoy en día comer bien, así que estas indicaciones nos han servido de mucha ayuda”.
La tercera sesión de este programa cierra la primera parte de él, y se retomará pasado el mes de agosto. El Proyecto Mielina trata de revisar todos los aspectos que pueden afectar, no sólo a las personas que tienen esclerosis múltiple, sino a los que se encuentran en su círculo, como los familiares, cuidadores, técnicos y personal de ayuda. Las charlas que se proponen nacen de la inquietud de los propios usuarios y asistentes y se programan en base a cuestionarios que se pasaron en la edición del año anterior. Se trata de un programa flexible que puede ser modificado a lo largo del año en función de las demandas e inquietudes de los participantes.