El lunes 18 de junio se celebró en el CEO Manuel de Falla la primera carrera solidaria a favor de Pichón Trail Project. Después de tener que suspenderla en dos ocasiones debido a la lluvia, el mes de junio parecía el momento adecuado para la carrera. Sin embargo, la climatología casi nos da un último susto. Afortunadamente, el tiempo se mantuvo y no llovió.
Desde el primer momento, la carrera tuvo el apoyo de todas las personas que formamos el CEO. Las profesoras de Educación Física, Minerva Santana y Noemi Carrillo, fueron las encargadas de poner en marcha toda la organización.
Lo primero fue motivar a los alumnos. Para eso, qué mejor que oír a Marino. El alumnado de cuarto y segundo de la ESO recibió una charla para conocer la labor de nuestra asociación. Los chicos mostraron gran interés y supuso un incentivo para comenzar con el proyecto.
Los de cuarto de la ESO planificaron un recorrido dentro del centro para que fuera divertido y que supusiera un reto para todos los participantes. Además, se hicieron responsables de los puntos de control, del calentamiento de los grupos antes de que tomaran la salida, del
avituallamiento, etc. Mientras, los de segundo de la ESO, en las clases de Prácticas Comunicativas y Creativas, se encargaron de diseñar y producir los dorsales y las pulseras conmemorativas. Además, prepararon varios carteles con los lemas de la asociación para repartir en las gradas y animar a los corredores.
Por otra parte, la profesora de Plástica, Carmen Nieves Borges, recreó sobre el suelo de la cancha la imagen gigante de nuestro Pichón. Sobre ella nos colocaríamos al final del acto todos los participantes para darle forma a la figura y, así, sentirnos parte del proyecto de Pichón Trail.
A modo de resumen, me gustaría destacar varias cuestiones.
Primero, la participación de profesores, alumnos y personal no docente tanto en la organización como en la carrera en sí.
Segundo, la buena reacción del alumnado cuando se plantean cuestiones solidarias (tienen un corazón grandísimo).
Tercero, el carisma de nuestro presidente que consiguió (algo nunca visto hasta el momento) que toda la grada, primaria y secundaria, permaneciera en silencio absoluto para escucharlo sin necesidad de micrófono.
Puedo asegurarles que pasamos un día estupendo. Todos sentimos que #tuspiernassonmispiernas, que #rendirsenoesunaopción y, además, estuvimos
#regalandosonrisas.
Luis