En 2016 me propuse hacer deporte para mejorar mis condiciones físicas. Siempre me gustó todo tipo de modalidad, y, ahora, con mis dos niños encaminados era el momento. En un lapsus de adolescencia me dio por fumar, y eso que decía la cajita: «fumar es perjudicial para la salud». Pues es totalmente cierto, me llevo unos 15 años dejarlo, en ese tiempo mis condiciones físicas fueron en descenso y aun lucho con alguna secuela respiratoria, no obstante siempre supe que el día que me lo propusiera lo dejaba, y así fue: después de unos meses y unos catarros lo dejé para siempre, y doy gracias por ello. Hoy por hoy puedo hacer kilómetros por la EM. Ah… pero vamos a ello, se los cuento,
Ya en 2017, Basmat mi fisio por casualidades de la vida y ahora amiga -la cual, como dice Julio, es una Perla negra en el deporte- me invitó a unirme al equipo, su equipo, su familia: PICHÓN TRAIL PROJECT.
“Corremos por la Esclerosis Múltiple”, me dijo.
Fue otra de las casualidades de la vida. Hacía días que venía pensando y compartiendo con mi compañero de vida, Nuha, que tenía ganas de correr por algo, ya no solo por condiciones físicas, sino por alguna causa, ya que un poco antes había participado en una carrera a beneficio de Liam. Allí nació esa llamadita. Al final contesté a Pichón, pero que por suerte y para nuestra alegría y honor, también llevamos en nuestras camisetas su batimovil en cada kilómetro que volamos con nuestro Pichón.
Pues sin dudarlo, después de verles en la Maratón de Santa Cruz de Tenerife, dijimos SÍ a la invitación de Basmat, todos, Nuha yo y pequeños.
Resumiendo ya porque se está haciendo largo mi relato:
Solo puedo expresar satisfacción por formar parte de esta bendita locura y esta gran familia; puedo decir que mi corazón late con ganas cada vez que me propongo una carrera, una meta para cruzar, porque en cada metro y en cada kilómetro que hago, y hacen mis compis de equipo, se suman a ese contador solidario que se traduce en ayuda a familias afectadas. Visibilizamos y difundimos nuestro mensaje para que se investigue y se invierta más, tanto en EM como en TaySachs y Sandhoff y otras tantas más que necesitan de medios,
Para terminar quiero agradecer a las casualidades de la vida, porque en 2018 me dio el gozo de poder ayudar a la niña de Soni, a quién los servicios hospitalarios ya decían que no podían hacer más por ella, y Pichón Trail Project le pudo poner mejores condiciones en su casa y en su día a día, para que afronten su lucha.
Hoy me planteo los objetivos y las metas: tengo muchas, soy de desear soñar proyectar visualizar, como dice Basmi, y luchar para conseguirlo,
Solo pondré aquí las últimas, las cuales, por estar en ese puesto no significa que vayan en ese orden, ya que el orden de los factores no altera el producto:
SEGUIR REGALANDO SONRISAS
FORMACIÓN JOELLETE
TRIATLON POR LA EM
No se cuánto tardare en conseguir alguna de ellas, pero estoy segura de que, de la mano de los «pichones», lo lograré, porque JUNTOS VOLAMOS.
Luz