Un grupo de niños y niñas de Tenerife ha tomado la decisión de donar los beneficios de su trabajo escolar a Pichón Trail Project. Están inmersos en el proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje), que consiste en la creación íntegra y original de una Ópera. Formaron la Compañía, decidieron su nombre, diseñaron el logotipo, solicitaron las profesiones que desempeñan, desarrollaron el argumento, compusieron, diseñaron, publicitaron,…, y estrenaron la semana pasada su obra titulada “Una familia entre enredos”.
Se trata de la Compañía de Ópera “El buen reír”, 19 alumnos/as que llevan todo el curso aprendiendo a tomar decisiones en grupo, ceder en las ideas, no querer ser siempre protagonista, trabajar de manera autónoma, hacerse responsables, sentirse parte importante de algo y, por si fuera poco, también han disfrutado de talleres llevados a cabo por sus familias o por profesionales externos al centro, escritores, diseñadoras gráficas, electricistas, profesionales de Ópera de Tenerife. Han tenido la oportunidad única de visitar los entresijos de la preparación de la Ópera Hansel y Gretel en el Auditorio de Tenerife,…, en fin, experiencias que probablemente recordarán para siempre.
Su espectáculo se representó tres veces: en el CEIP Aguamansa, en el Local Social del barrio y en la Casa de la cultura San Agustín de La Orotava. Pues bien, la profundidad de su trabajo les ha llevado a donar a Pichón Trail Project la recaudación de las entradas. Nada menos que más de 470 euros han sido aportados por esta compañía para que los pichones puedan seguir ayudando a personas con esclerosis múltiple.
Agradecemos al público la masiva asistencia a los tres actos en los que, emocionados, constatamos una vez más que el aprendizaje, la diversión y la solidaridad pueden ser buenos compañeros de viaje.