Casi 12.000 kilómetros recorridos. Es una cifra nada despreciable. El grupo de corredoras y corredores que formamos Pichón Trail Project ha mostrado el mensaje Corremos x la esclerosis múltiple en esa cifra de miles de metros a lo largo de 2018. Eso significa que, si aplicamos una media de 6 minutos por kilómetro, durante más de mil doscientas horas, nuestro mensaje, nuestra camisa rosa se ha dejado ver, en Canarias y en otras partes del mundo.
El objetivo para este 2018 era llegar a los 10.000 kilómetros y lo hemos sobrepasado #regalandosonrisas. Podemos decir entonces que uno de los propósitos que nos marcamos cuando arrancó esta Asociación se ha conseguido: visibilizar y normalizar la presencia de la Esclerosis Múltiple en la sociedad. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, muchos kilómetros por recorrer.
Cada día son más las personas que se nos acercan para felicitarnos por esta labor difusora. Y cada día más grupos que quieren colaborar con nosotros en esta encomienda que nosotros mismos nos encargamos.
Este fin de semana, Punta Brava, en el municipio de Puerto de la Cruz, celebró su carrera nocturna solidaria, y sus organizadores hicieron esto que contábamos más arriba: se sumaron al vuelo del pichón. Los Punta Brava Runners dedicaron parte de la recaudación de este evento deportivo a apoyar nuestra causa (y también se acordaron de Liam -cómo no- y de Crevo y de Visión Azul). No podemos estar más agradecidos y contentos. La solidaridad debe ser la virtud que mueva al mundo. Está demostrado que sin amor no funciona nada. Los Punta Brava Runners nos han manifestado que ellos son un gran equipo (amarillo) y que el amor también los mueve, porque el amor es la base y la razón de ser de la solidaridad.
Amigos, gracias. Seguiremos corriendo, nos seguiremos viendo por esos senderos.