«Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado» (Proverbio africano)
Bien sabido es que yo lo que se dice rápida no soy, y sola o acompañada antes no llegaría, pero si una frase puede definir como me sentí ayer en la Bluetrail y como me siento últimamente en cada carrera sería el proverbio con el que he iniciado.
Ayer, desde el inicio, con los ánimos desde el chat, en la salida y con pichones animando por el camino sabía que sola no iría. Además desde el viernes tenía un objetivo,llegar a meta bien para por la tarde poder acompañar a Isa y Dalida en su km del Reto Bluetrail. Así, tras agua, barro, caminar, correr y sonreir, llegué al Loro Parque, pensaba ir despacio un poco y un señor me dice al pasar «Gracias por correr por mi mujer»… Me quedé impactada, no lo conocía, así que tocaba correr más y con una sonrisa por los que llevan la mochila de la EM cada día, correr para visibilizar y animar. Y cuando vuelvo a pensar en caminar… me encuentro a Isidro y Marino… pienso… «Rendirse no es una opción» y ¡ya solo queda un km! Llegué a meta, acompañada e impulsada por otras muchas personas y… ¿Lo mejor? «Estoy bien para esta tarde»
En el Reto Bluetrail participan personas con diversidad funcional y Pichón Trail Project fue con Isa. Para mí fue emocionante acompañarla con Dalida y Luz, corrí más rápido ese km que en mi carrera, reimos y sonreimos sin parar y con los pelos de punta entramos JUNTAS en meta.
Ayer acompañé y me sentí acompañada, porque juntos siempre se llega más lejos.
Elsa