En el pequeño camino recorrido con nuestra Asociación hemos tenido la grandísima suerte de encontrarnos personas cuyo corazón no conoce de límites. Una vez más, esta suerte nos sigue acompañando. Hace ya unos meses que Santi Hernández, gran amigo de siempre, nos comunicaba que este año la Infinity Sport Intersport, Feria del Deporte de La Orotava, dedicaría su parte solidaria a nuestra Asociación. Por un lado, se produciría un documental a través del cual se pretendía concienciar, dar visibilidad y acercar la Esclerosis Múltiple a la sociedad y, por otra parte, el día de la Feria se realizaría una Carrera Solidaria en la que todos los fondos recaudados irían destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen EM.
Han sido muchos meses de trabajo tanto por parte de Santi, de Yaiza, de Víctor y David para que todas estas acciones tuviesen la máxima repercusión para nuestra Asociación, y vaya que si lo han conseguido. Y es que cuando las cosas se hacen desde el corazón el resultado es simplemente espectacular.
El documental cumplió con todos los objetivos que se plantearon: concienciar, visibilizar y acercar la EM. Las emociones, los sentimientos, las sonrisas, las lágrimas… afloraron en todos los presentes el día de su estreno, el cual quedará grabado para siempre en nuestras retinas. Nos llevamos una grandísima vivencia en nuestra mochila de la vida y como dijo nuestro gran amigo Leo: “pequeñas gentes en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo…”
El día de la Feria, en la Plaza del V Centenario, se vivió una increíble jornada de deporte en la que la organización de la misma estuvo de sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de seguir dándole visibilidad a nuestro proyecto a través del stand que montamos allí. Muchas personas se acercaron al mismo para interesarse por la labor que llevamos a cabo con la Asociación, para colaborar con la adquisición de alguna prenda de las que disponemos, para hacerse amigos/as solidarios/as mostrando una vez más su enorme solidaridad. Por la tarde, tuvo lugar la Carrera Solidaria donde se dio cita un gran número de personas para ser la piernas de todos aquellos/as que tienen EM. Niños/as, jóvenes y no tan jóvenes Corrieron x la Esclerosis Múltiple y llevaron las mejores de sus sonrisas en estos apasionantes y emotivos tres kilómetros.
Solo podemos dar las gracias una y otra vez a Santi, Víctor y David por darnos la oportunidad de seguir dándole visibilidad a la Esclerosis Múltiple y permitirnos seguir ayudando a las personas que tienen esta enfermedad, para seguir intentando mejorar su calidad de vida. Ha sido impresionante sentir la solidaridad de tanta gente hacia nuestra Asociación, ver niños corriendo por las personas que no pueden, sentir el calor de todos los que quisieron acompañarnos el día del estreno del documental… no podemos pedir más. Estaremos eternamente agradecidos. Para nosotros ya forman parte de esta bendita familia, de esta bendita locura…
Los pichones somos Infinity
Dioni