ELSA:
«Tus victorias son sueños que jamás diste por perdidos»
Dormimos poco y soñamos mucho este fin de semana en Tejina porque desde temprano comienzan las emociones: alegria por encontrarte con amigos-familia, nervios por empezar una carrera en la que sé que la primera parte me va a costar mucho, responsabilidad porque lo que yo haga condiciona a mi equipo,pero sobre todo me embarga la ilusión por «llevar a Isa» con nosotras, por correr por ella y por todas las personas que llevan a diario la mochila de la Esclerosis Múltiple.
Fuimos segundas, había que estar para serlo, Dalida, Noelia, Lorena y yo,dimos 12 vueltas, sufrimos y disfrutamos en ellas, y disfrutamos enormemente del «espíritu pichón», del ambientazo en la carpa, de las visitas y sus cuidados (gracias infinitas a Basmat, Yanira, Javi,Yure, Marino,Victoria, Isa y Sonia), de la compañía de compañeros en las vueltas nocturnas para no ir solos, de cada minuto de las 24horas.
Ojalá mis tres vueltas hayan «Regalado alguna sonrisa» y sirvan para vaciar un poco el peso de la mochila de la E.M.
LORENA:
Que decir…… es complicado. Muchas veces cuesta expresarse con palabras. Pero hoy ha tocado escribir algunas frases de como te sientes en esos momentos de tu vida que decides hacer cosas inolvidables e irrepetibles. Nunca había corrido de noche por montaña pero esta vez me tocó experimentar, saber hasta dónde pueden llegar los límites de cada uno.
Esta vez toco con un maravilloso grupo de 4 chicas: Dali, Noe, Elsa y yo. Corremos por una buena causa y este día lo hacíamos por una persona muy especial! Por Isa! Teníamos que ponernos nuestras camisas y echar a volar…. y así lo hicimos.
Como he dicho anteriormente me tocó de noche. Me costó? Si…. muchísimo. Jajajjaja había trabajado todo el día y no estaba para tirar cohetes!
A eso de las 22:00H me tocó el turno a mí y nunca había entrenado ni sabía cómo iba a ser el terreno. Nadie me había dicho que había que escalar como dos km. Fue espectacular!! Que vistas desde allí arriba y ver cómo cada participante conseguía llegar a la cima con gran esfuerzo.
En las dos vueltas no fui sola porque no me conocía el camino, me acompañaron dos grandes pichones y encantada de tener muy buena compañía porque me reí muchísimo y gracias a ellos no me perdí jajajaja la verdad que si lo hubiera hecho sola no sé dónde habría llegado……
Cuando llegue a meta después de haber hecho la primera vuelta estaba genial, llena de energía pero…. la segunda vuelta me costó el triple de la primera y llegando a meta las piernas no respondían como yo quería y resbalaba en muchas ocasiones. Pero lo logre. Conseguí llegar a meta por segunda vez.
Que bien sienta llegar a esa meta y ver cómo otro de tus retos es superado y si encima ves a todos tus compañeros animándote y aplaudiéndote. No tiene precio!! Ver en sus caras también el esfuerzo que han hecho, no tiene precio!!
Muchas gracias a todos, muchas gracias por compartir estos maravillosos momentos y desear que no sean los últimos. Hasta el próximo reto!
MIS PIERNAS SON TUS PIERNAS!!
NOELIA:
DALIDA:
Esta aventura empieza realmente el año pasado, me encantó la experiencia, me lo pasé genial y aunque parezca mentira me quedé con ganas de dar la cuarta vuelta que no pude porque ya no tenía fuerzas. Asi que ya tenía claro que este año iba a apuntarme! Mi equipo del año pasado me encantó, me mimó y volvería a repetir con ellos pero tenía ilusión de hacer un equipo femenino y al final nos juntamos cuatro pichonas, que decidimos que el impulso de correr nos lo diera Isa. Voy a intentar resumir un poco las 24 horas aunque no se me da muy bien expresar mis sentimientos con palabras y esta experiencia ha tenido muchísimos sentimientos: el compañerismo, solidaridad, resiliencia, superación de todos los que estábamos allí.
En primer lugar salió Elsa, ella estaba nerviosa y a mi me entraron los nervios en la espera a que llegara para salir yo. Hacía mucho calor y sabía que me iba a costar bastante pero en mi equipo no ibamos a ir a por tiempos, si no a dar lo que pudieramos para seguir sumando km y hacer más visible la EM. Llegó mi turno y salí sin pensar mucho, la subida es muy dura y una vez arriba, cuesta recuperar para empezar a correr, pero miras alrededor, ves hasta dónde has llegado y sigues. El resto del recorrido es bastante llevadero y se hace más ameno, aunque por la noche costaría un poquito más. Ya en la meta estaba Noelia esperando el relevo que dio dos vueltas seguidas, muy duras porque todavía hacía mucho calor. Después le volvía a tocar a Elsa y me volvieron a entrar los nervios, la siguiente era yo y iba a ser de noche. No corro casi nunca de noche por montaña y menos sola, pero allá iba. Ya no hacía tanto calor, se iba mucho mejor aunque la subida es la subida y seguía siendo muy dura, de noche no se veía muy bien el camino (nos dijeron que esa mañana alguien había quitado los reflectantes…) y hubo algún momento en el que no sabía muy bien si iba por el camino correcto. Bien o mal llegué arriba de nuevo y ya quedaba la bajada. Esta vez en meta estaba Lorena esperando, a la que conocí en persona en ese momento, le di ánimos y salio. Dio dos vueltas después de estar trabajando todo el día, sin haber hecho el recorridoantes(que son 8 km pero muy duros) y de noche, tiene toda mi admiración!
Después de eso me intenté dormir un poco ya que después iban a hacer sus vueltas Noelia y Elsa y estaba ya bastante cansada. Conseguí descansar algo, aunque el ajetreo de fuera no me dejara dormir más que a cabezadas. Me levanté, me tomé un caldo y ya estaba preparada para dar otra vuelta. Esta vez la daría con Jesús y Luis que estaban en otros equipos pichones y decidimos darla juntos para que no se hiciera tan pesada al ser de noche y la verdad que se me pasó mucho más rápida que la que había dado yo sola. Les doy las gracias por acompañarme e ir animándome en los momentos que iba más despacio. Al llegar a meta, en el avituallamiento estaban empezando a hacer el chocolate para el desayuno y me fui a descansar un ratito, las chicas querían descansar un poco más. En lo que bebí un poco de agua y recuperé un poco de fuerzas se me cruzó el cable y decidí dar otra vuelta más mientras ellas descansaban (si me tomaba el chocolate ya no saldría mas jeje). Sería mi cuarta vuelta y la que necesitaba para cumplir el reto que me había propuesto. Se lo comenté a Jon a ver que le parecía y me terminó de convencer animándome. Gracias! Me volví a poner el dorsal y salí con la idea de ir bastante despacio, no creía que pudiera ir corriendo pero después de la subida, en la que si fui lenta, me encontraba bien para correr un poco, ya era de día y eso me dio aun más fuerzas para seguir corriendo. La verdad que esa vuelta me lo pasé genial y disfruté muchísimo, llegué a meta muy contenta! Al final dimos 12 vueltas y conseguimos el 2º puesto en equipos femenino!
Para mi fue un placer compartir la experiencia con mi super equipo Elsa, Noelia y Lorena y con los demás pichones de otros equipos (Alvaro, Cristobal, Salva, Luis, Cándido, Jesús, Juan, Lolo, Julio, Dani, Rayco y Jon)Felicitar y agradecer a todos. Gracias a Yanira que estuvo ahí las 24 horas animando, ayudando, prestandonos la ducha ( que bien me sentó) y gracias Alejandro que nos animaba cada vez que llegabamos. Gracias a Basmat y a Javi que también estuvieron un montón de horas ayudando y dando consejos. Gracias a todas las visitas que estuvieron un ratito para animar (Marino, Mon, Javier, Marta, Sonia, Cathy). Gracias Yurena por tomarte un café conmigo!.
Gracias Isa por ir y por acompañarme en cada vuelta, me dabas mucha fuerza en cada paso que daba. Seguro que me dejo a mucha gente y lo siento. Me quedo con la experiencia porque es lo que hace que la mochila que me ha tocado llevar pese un poquito menos, porque saco de ella todo lo malo y meto los buenos momentos, las risas, las buenas sensaciones, los logros, las buenas personas con grandes corazones que me acompañan todos los días.
Gracias a todos por hacer que esta bendita locura funcione!