TAGANANA TRAIL…
«La carrera como tal, como carrera en si, muy bien, de las que me gustan a mi, poco asfalto y mucha tierra en medio de la naturaleza. Como senderista que llevo en mi venas, la subida de las vueltas de Taganana es espectacular, te dan ganas de sentarte y dejar que pase el tiempo, el mismo tiempo que allí se ha parado…parece que el reloj invierte las agujas y te retrae al Jurásico…Aunque en la salida de la plaza estaba calentando el sol, a media que ascendía la carrera nuestra estrella fue tapada por la vegetación e incluso dio paso a una ligera lluvia…normal en esta zona de Anaga dominada por la fuerza de los Alisios que han hecho del lugar un pequeño paraíso…
En lo sentimental esta carrera para mi tiene un gran significado ya que fue en ella hace justo un año donde por primera vez volé X la EM como pichón. Los sentimientos encontrados con el pasado me hicieron revivir aquel 24 julio, con mi pancarta y mi camiseta nueva (la verdad que esa camiseta la guardare y no la olvidaré tan fácil, ni mi pecho tampoco, muchos sabrán de que hablo, jajaj…), nervios por si mi cuarta carrera de montaña, por ser estreno como pichón y por todo lo que ello significaba para mi. En ella aún confundía a los pichones, sus nombres con sus caras cambiadas…en fin, cosas que le ocurren a uno o a todos cuando comienzan un proyecto en su vida.
El pasado 23 de julio de 2017, los nervios no son menos, pero vienen por otros motivos tras un año de recorrido perteneciendo a esta gran familia que forma PICHON TRAIL PROJECT. La carrera se hizo mucho más amena, recordando en los momentos » no tan buenos» a las personas que no pueden correr, que no pueden hacerlo porque llevan un mochila a sus espaldas, que desde que se levantan hasta que se acuestan no les deja hacer lo que ellas realmente desean realizar…Esa mochila por la que corremos tod@s los pichones…esa mochila desconocida y que intentamos luchar y hacerla conocida en la sociedad, esa mochila que se se hace llamar EM…
Este año, tuve una inyección especial de adrenalina, por esas casualidades de la vida, en las que el tiempo y el espacio coinciden. En un momento en el que la carrera empieza a tomar la subida casi eterna de las vueltas de Taganana, oigo a lo lejos mi nombre, me saco los auriculares y veo al gran Javi, ahí estaba él , con ropa de entreno y animándome. Gracias a las casualidades, el abrazo me insufló un aporte extra de ánimos y de sentimientos. PICHON: gracias amigo.
No me quiero dejar en el tintero una reflexión que en estos días «leo» de otro amigo PICHON, en un foro que se hablaba de siglas. Las siglas a día de hoy hay tantas de tanto, que ya muchos ni sabemos a que pertenecen, y lo peor, es que algunas siglas, ya ni ellos saben que representan…En nuestra sociedad cabemos tod@s con una finalidad y con unas metas diferentes. Yo soy miembro de Pichón Trail Project. No tenemos siglas identificativas, nos identificamos como un pichón deportista y solo reconocemos las siglas EM. Siglas que identificamos, respetamos e intentamos que el resto del mundo no sólo las reconozca sino que sepa que tras siglas hay personas las cuales necesitan que les aligeremos el peso de esa mochila que les ha tocado cargar…
Salva….