Cuando hace un año les propuse a cuatro amigos crear una Asociación para dar a conocer la Esclerosis Múltiple a través del deporte, jamás pensé, ni por asomo, que se convertiría en lo que es hoy:
– 60 corredores.
– 450 socios solidarios luciendo nuestra pulsera.
– Nuevos deportes implicados: futbol, waterpolo, pin pon, tenis, padel, travesia a nado, trail running, triathlon, balonmano, baloncesto, etc
– 1500 seguidorea en Facebook.
– 3400 € destinados a la EM, a través de la ATEM y de proyectos directos.
– Una veintena de empresas colaboradoras.
Me quedo sobretodo con las «personas» que se han cruzado en el camino de este modesto proyecto que solo pretende hacer ruido y que se conozca esta enfermedad y como afecta a las personas que la padecen y a los que estamos a su alrededor. Que además deseamos que la evolución de los estudios médicos puedan en un futuro próximo dar cura a esta enfermedad.
Como decía, este es un proyecto de personas para personas. Personas que hacen que otras reciban. Personas para los que «rendirse no es una opción» y se han embarcado de una u otra manera en «esta bendita locura», teniendo en cuenta que «cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da». Todas ellas, frases que nos han acompañado durante este año de aventura.
Solo puedo dar GRACIAS A TODOS. A los que corren, a los socios solidarios, a los que nos llaman para montar stand en las carreras, a los que nos llaman para hacernos entrevistas, a las empresas y organismos públicos que colaboran con nosotros, pero sobretodo a las personas que padecen la Esclerosis Múltiple porque según nos cuentan en sus correos o comentarios, les hacemos mas llevadera la enfermedad con nuestras iniciativas y publicaciones.
Un saludo y nos vemos por los senderos…