El pasado domingo día 26 de Julio se celebraría la IV edición de la Taganana Trail. Una prueba de 17 km caracterizada por la belleza de su recorrido y por la dureza del mismo. Allí estarían dándolo todo Mari Carmen, Javi y Cristóbal.
El CCT Santa Cruz organizó conjuntamente con la Comisión de Fiestas de Taganana 2015 la Carrera de Montaña IV Circular Taganana Trail. La prueba se inició el domingo 26 de julio de 2015 a las 08:30 de la mañana en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves.
Circuito y recorrido de competición. La prueba transcurre mayormente por el PR TF8 que transita por: Taganana, Portugal, Vueltas, Cumbre de Anaga, Afur, Barranco de Afur, Tamadiste, El Chorro, La Chanca y Taganana. La distancia aproximada es de 17 kilómetros, transcurriendo mayormente por pistas y senderos de tierra. Habrá distancia corta consistente en el sendero de Las Vueltas de Taganana, sobre 3,5 kms aproximadamente. Las condiciones climáticas o las decisiones de las administraciones pueden hacer que la organización varíe ligeramente el recorrido o incluso lo suspenda (de haber alerta o prealerta oficial por la autoridad correspondiente).
La Salida y Llegada se ubican en la Plaza de Taganana. Estarán debidamente marcadas. La hora de salida de la competición será las 08:30, estando previsto que lleguen a meta los primeros a las 10:10 y concluyan los últimos a las 12:00. La salida de la Vueltas de Taganana será igualmente a las 08:30. Si el número de participantes así lo aconsejara la salida de ésta sería posterior a la Taganana Trail. La meta de la carrera corta se sitúa junto a la carretera general TF12, en la cumbre. Los participantes deberán regresar a Taganana a pie.
Fuente: http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=1333
Mari Carmen haría pódium sumando así uno más a su largo y nutrido palmarés. Javi y Cristóbal podrían de manifiesto lo que es el «Sentimiento Pichón», el cual es, sin duda alguna, el motor de nuestra Asociación…Este sentimiento y espíritu es lo que hace grande a esta «BENDITA LOCURA»…
Hoy he sentido más que nunca ese sentimiento que ha unido a esta GRAN FAMILIA en esta bendita locura que hemos creado casi sin darnos cuenta y que ya no hay quien la pare. Todo comenzó pronto, al finalizar la durísima subida de las vueltas de Taganana (3,8 infernales kms que nos llevaron 52 minutos el subirlos) y mis gemelos empezaron a «tener vida propia». Ahí apareció ÉL. En lugar de seguir su ritmo, mucho mejor que el mío, y aprovechar sus buenas sensaciones, decidió acompañarme en un sufrimiento que no había hecho más que comenzar. Gracias a que él tenía la experiencia de conocer el recorrido, del cual me iba informando con todo lujo de detalles, pude ir solventando km a km, que para mí avanzaban muy lentamente pero el ver una camisa conocida siempre delante de mi (la de los pichones) y con un lema que llevamos grabados a fuego (corremos por la esclerosis múltiple) junto con una pulsera amarilla que me recordaba el motivo de nuestro «sufrimiento», lo llevé como pude, y eso que casi no podía trotar ni en los pequeños llanos que nos encontrábamos a nuestro paso, pero ahí estaba ÉL, con sus palabras de ánimo, con su apoyo, con sus sales, con sus geles…, pero sobretodo con sus gel relax!!! Transcurría el km 12, habíamos dejado atrás la playa de Tamaduste y nos enfrentábamos a una nueva subida (de la que ya me había advertido el gran Antonio pero que aún así te sorprende) y casi al llegar arriba se me contracturó el tibial de tal manera que me era imposible dar un paso más. Ahí apareció de nuevo ÉL, con sus dedos mágicos que aliviaron la contractura como si de un truco de magia se tratara, porque no volví a tener molestias en los 7 kms que nos faltaban. De ahí al final fue un querer y no poder pero por nuestro orgullo y por el de toda la gente que tenemos detrás, llegamos a la meta una vez más (y van…) mostrando nuestro mensaje para que todo el mundo se entere de que «corremos por la esclerosis múltiple». Por lo sucedido en el día de hoy, me siento orgulloso de haber «caído» en esta familia de buenísima gente. Ah, y por si no lo había dicho, ÉL es CRISTÓBAL, un Crack como compañero y sobretodo como persona. Con gente como tú, da gusto seguir con esta bendita locura. GRACIAS CRISTÓBAL. Un abrazo grande.
La última parte de la carrera es la más dura con diferencia . Son 4/5 km de eternas subidas y bajadas . Aunque el día esta bueno y acompañaba . Al inicio de esa parte final ya Javi venía tocadillo. Cuando quedaban más o menos 2 km iba delante de el marcándole el ritmo y animándole , en unos metros de hizo el silencio y de repente oigo detrás de mi » en estos momentos es cuando miras la pulsera y dices tengo que seguir » se me pusieron los pelos como tachas . Grande yo ? Grande Javi…
«SENTIMIENTO PICHÓN: DONDE RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN»