La gran Soniapower nunca nos deja de sorprendernos y al igual que Dalida también se ha planteado un objetivo, un reto que sabemos de sobra que también logrará junto con esa compañía llamada EM…
Nos quedamos sin palabras para definir la gran capacidad que tiene para afrontar cada reto que se propone pese a los numerosos obstáculos que van apareciendo en el camino, los cuales va superando uno detrás de otro….
La Transvulcania, en la modalidad de la media maratón, será su objetivo, su meta….Un total de 24,28 kms con un desnivel positivo de 2097 metros y negativo de 689 metros…Estamos convencidos de que podrá con ella y que podremos decir con una sonrisa de oreja a oreja, «Lo sentimos mucho EM pero hoy hemos vuelto a ganar»
Transvulcania 2017…Querer es poder….
«Quizás lo más complicado de la nueva “tarea” que me ha encomendado el compañero y amigo Dioni, sea como empezar y darle “cuerpo” a lo que hemos comentado.Después de la VILAFLOR TRAIL, se le ocurre la idea de que me ponga manos a la obra, y escribir sobre mí día a día, de cómo afrontar una carrera como la TRANSVULCANIA y el desgaste que me supone la misma.
No me gusta objetivos a largo plazo, desde luego que lo fundamental es el día a día, pero para una prueba así, sí que se tiene que mirar un poquito más lejos de la “carrera” diaria. Antes de empezar, me gustaría agradecer a la que toca la tecla que hace que la señal llegue al celebro perfectamente, sin interrupción alguna y produce que mis piernas se muevan al son cada día, mis manos tecleen en el trabajo sin descanso, mi mente se acurde de todo y más, que la sonrisa se dibuje durante el transcurrir del día, pues no hace falta que me diga nada para que me recuerde que vinimos para luchar y ganar y de eso ella sabe mucho más que yo… GRACIAS NAYRA #acostapower#
Como toda carrera / objetivo, el entrenamiento metal es igual o más importante que el físico, si escucho mucho más al cuerpo, que a lo que mi mente quiere, no llegaría a la meta o llegaría mucho peor. Desde luego querer es poder … es lo que me repito desde que me calzo los tenis, hasta que llego de nuevo a casa.
Correr la TRANSVULCANIA, supone un esfuerzo psicológico y de corazón, mucho mayor que el físico, jamás hubiera imaginado que en el sitio donde hace 29 nací y me crie, regresaría para no jugar entre la lava volcánica y mirar ese espectacular paisaje desde la óptica que toda inocencia y niñez nos regala, sino para correr un poquito más rápido que lo que en su momento lo hice, y, por, para y con esclerosis múltiple. El “cuento”, del próximo 13 de Mayo es muy diferente al de esa niñez, pero con las mismas o más ganas de dar cada paso sin prisa pero sin pausa, como dijo Edu hace unas semanas, esta vez no me ganara la batalla ….
Los entrenamientos se llenan de una energía INCREIBLE, y es que pienso: en el KM por el autismo que el pasado 02 de Abril mi amiga ISA recorrió, dando un ejemplo de superación que no tiene límites; en la confianza ciega que mi amigo y entrenador Arezki ha puesto en mí, nunca ha dudado de que puedo y siempre tiene una sonrisa y un “vamos que podemos”; en Nayra recordándome el esfuerzo que pongo, siendo testigo directo de mis días llenos de energía pero de aquellos otros donde mi cara es un poema….; en el acompañamiento de la VILAFLOR del pasado 19 de Marzo…. todo esfuerzo tiene su recompensa, y sí muchas veces siento miedo, pero esa sensación debe durar unos ínfimos segundos, pues casi siempre por el contrario, siento como la EM pierde la batalla, y desde la trinchera de no poder y ver cómo le plantó cara, me canta como lo haría el maestro Sabina:
“…. Me acusas de jugar siempre al empate
Me acusas de no presentar batalla
Me acusas de empezar cada combate
tirando la toalla….”
Nunca me podrá acusar de falta de valor, porque no dejare que se presente como y cuando quiera, y si lo hace bailaremos, pero nunca pararemos.
Un día me comprometí con el Presi Marino, que siempre saldríamos a correr juntos y será así, mis piernas serán las tuyas SIEMPRE!. Nos espera la TRANSVULCANIA!!!!!!!!! Y esa batalla la ganamos, no nos podrá acusar de no ser valientes…Cada huella será una pisada a los miedos que nos rodean, y un paso firme hacia la meta…»
Sonia Acosta Pérez
PICHON TRAIL PROYECT # BENDITA LOCURA!!