«El pasado domingo en la Orotava había una marea de pichon@s!!!!! Algunos corríamos, otros estaban el stand que habíamos puesto, para dar más luz si cabe, a este gran proyecto!!!! Esta vez , incluso, contábamos hasta con fotógrafo propio!!!!
Personalmente, era una carrera algo diferente. En los días previos tenia muchísimas ilusión y ganas de que llegara el domingo; pero por momentos, se apoderaban de mi sentimientos y pensamientos contradictorios …… se apoderaba de mí el miedo, ¿podré? ¿Llegaré bien?, ¿el sábado será una día “normal ” que me permita correr el domingo?…… era la primera vez que no solo me acompañaba la EM, también me acompañaba la medicación. He comenzado, hace apenas un par de semanas, y los efectos secundarios se hacen notar, la fatiga está muy presente, el cansancio, mal cuerpo, descomposición, sentir algunos días como si tuviera la gripe de mi vida……El sábado fue “normal”, la fatiga no quería tampoco perderse la Pinolere Trail, pero se portó medianamente bien, no fue de los peores días, y la descomposición fue mínima.
Llegó el domingo, llegaron de nuevo algunos nervios…….A medida que se acercaba el momento de la salida, volvían algunos miedos, que se disipaban en medio segundo, cuando veía nuestro Stand, cuando miraba a nuestro Presidente, y amigo, siempre dándome ánimos, GRACIAS MARINO; cuando todos los pichon@s se preparaban para volar, cuando el compañero Isidro me dijo a medio minuto de la salida: “sin mirar la subida, y si el paisaje, a disfrutar”…. Con un grupo de tanta calidad humana, no puede ni la fatiga, ni el cansancio, ni ninguna sensación negativa.
Sonó el bucio y salió la marea!!!!! Paso a paso, poco a poco, quizás al principio costaba un poco más de lo normal, pero RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN!!!, Diez minutos, y subiendo. Aproximadamente sobre el minuto 12, un corredor me toca y me dice que se me había caído algo!!! En ese momento únicamente pensé, NO PUEDO Y NO QUIERO ENTRAR POR META SIN NUESTRO GRAN LEMA, CORREMOS X LA ESCLEROSIS MULTIPLE. Dejé que pasara el grupo que tenía detrás, de 5/6 personas y empecé a volver para atrás, baje alrededor de 4 minutos, toque la riñonera y la bandera estaba en su sitio!!!! Me toque la cabeza, y lo que había perdido era el pañuelo!!! Que felicidad me dió, ese fue un gran revulsivo!! Vuelta y a seguir, la sonrisa se me dibujó y para arriba de nuevo, a seguir subiendo!!! Volando!!!!!!!!. Tenía todo lo que necesitaba para seguir corriendo.
Se acabó la gran subida, y llego el padre Teide, impresionante!!! Que vistas… espectaculares, seguimos corriendo!!!!! No hacia demasiado calor, y eso me ayudo, prácticamente no bebía agua, la use para mojarme el cuello y que la fatiga fuera a menos….. cuando llegué a meta el compañero Dioni me tenía una botella de agua!!! Dioni estas en todo!!!!!
Seguí corriendo, por momentos caminando….. el resto de la carrera se me paso muy muy rápido, tenía ganas de llegar, pero más que por el cansancio del esfuerzo que estaba haciendo, por sumar, por poner mi granito de arena a nuestro contador!!!! Por demostrarle a la esclerosis múltiple que puedo, pero está claro que el mérito no es solo mío, es de toda la gente que está a mi alrededor, y que me apoya y ayuda….. sin un hombro donde apoyarse este camino seria mucho más duro.Llegué y saqué nuestra bandera….. en ese momento se me escapo alguna lagrima, de felicidad! Gracias a la familia pichón, por dejarme formar parte de esta bendita locura.
Marino PODREMOS!!! NUNCA NOS RENDIREMOS y paso a paso, estoy segura que seguiremos avanzando, con algún bache, pero con más ganas y fuerzas para seguir!!!! Mientras yo pueda, seguiré sumando algún que otro kilómetro. Durante la carrera, nunca saliste de mi pensamiento, gracias por ayudarme a llegar a la meta!.»
Sonia Acosta Pérez.