DANI:
Bueno, terminaron las 24 horas Atalaya, carrera especial por el compañerismo entre todos los equipos. Este año pudimos subir segundos al podio, por detrás del Clator y su apoyo a LIAM (¡que grandes!) Después de estar luchando 23 horas con el equipo «Cámbate las patas» (grandes deportistas todos ellos), en la última vuelta se decidió la carrera. Qué emoción.
Me llevo, y es lo más importante, el compartir con todos los pichones estás 24 horas tan intensas, dando visibilidad a nuestra causa: «Corremos x la esclerosis múltiple«.
Me alucina como se involucra todo el equipo cada vez que tenemos algún evento, somos 93 corredores (y creciendo) y todos, de una manera o de otra, están siempre pendientes de lo que pasa. Algo estamos haciendo bien. Gracias a todos ellos, a mí equipo «Pichones x Marino», Jon alias Depa (el mejor planificando carreras y corriéndolas), Julio, el gran reserva (cuanto más años, más fuerte se encuentra), Rayco puedo con todo (tú dime cuando y donde) y sin que se filtre a la organización tengo que agradecer al gran Javi come kms, que me enseñó cómo se da una vuelta cuando estás cadáver y el cuerpo y la mente no funcionan, gracias Javi porque «Rendirse no es una opción». Enhorabuena al equipo de Pichonas por ese segundo puesto merecidísimo (hay que estar ahí para saber lo que se sufre) y a nuestros otros dos equipos, son fenomenales, siempre intentando superarse. La Atalaya 24 horas es una carrera especial y única. Gracias a toda mi familia Pichón, he disfrutado muchísimo, dando visibilidad a nuestra causa, me hacen sacar lo mejor de mi.
#corremosxlaesclerosismúltiple
RAYCO:
Un nuevo reto de Pichón Trail Project…tocaban 24 horas de convivencia 16 pichones corriendo por los que no pueden. Cuatro equipos de conocidos que pasaron a amigos, que compartimos muchas horas de preparación y sueño.
Honor, responsabilidad, fuerza, humildad, entrega, resiliencia… mi equipo era “Pichones por Marino”, me tocaba correr por un amigo de mucho tiempo que siempre ha dado sin pedir nada a cambio.
Por eso Julio, Dani, Jon y yo, lo dimos todo a pesar de los contratiempos. Supimos tener paciencia, constancia, y cuando ya parecía estar todo hecho y a pesar del sueño, del cansancio, los tirones o el calor, nos sacamos de la chistera cuatro últimas vueltas para enmarcar y terminar segundos por equipos masculino ¡Qué grandes los cuatro!
Esto fue gracias a los rivales quienes lucharon y nos hicieron luchar, y a quienes felicito, pero sobre todo y lo reitero gracias a Marino.
Al final cinco vueltas…cada integrante del equipo corrió 42 km…168 km en total, y muchos más de los cuatro equipos; algunas vueltas de día, otras de noche, unas solo, y una que destaco en compañía de principio a fin de Marcos, padre de Liam quien primero me hizo llorar en la plaza con el documental sobre su hijo y quien en esa vuelta me demostró con su normalidad y sus experiencias…que la vida sigue y hay que luchar.
Lo dicho…por Marino, por Liam, por su familia…y por todos aquellos que no pueden, por ellos van estos dos podiums en masculino y femenino, por ellos van esos kilómetros de Salva, Luis, Álvaro, Noe, Jesús, Julio, Dalida, Jon, Lorena, Elsa, Juan, Lolo, Cristóbal, Cándido, Dani y míos.
Este fin de semana Pichón Trail Project nuevamente #tuspiernassonmispiernas y #rendirsenoesunaopción
JON:
De esta carrera me quedo con mi equipito… con mi equipito de 16. Chicas… ¡brutal lo de ustedes! son duras como rocas, sin miedo a la noche, ni a dar dos vueltas seguidas, ni a partir piernas con la canilla (Dalida, si la EM no puede contigo, cómo van a poder las rocas), ¡espectaculares las cuatro! Solo el atreverse con esto ya merece un trofeo, ¡enhorabuena! Chicos… ¡gracias por las risas y por tanto apoyo!, por sonreír siempre a pesar del esfuerzo, por compartir desde sales y geles hasta sus deditos con Physiorelax. Algunos con muchas vueltas, otros con menos, pero siempre sin perder el buen rollo y la lucha común.
También me quedo con los que estuvieron por allí. Desde los que llevaron unos dulcitos o unas palabras de apoyo (Javi Abrante, Mon, Marta y algunos más) hasta los que su sola presencia ya inspira superación (Marino, Sonia, Isa, Yure… son enormes, se les quiere), también con los que pasaron para acompañarnos en el camping de la plaza hasta de madrugada (Javi, mi farero (me debes una vueltita,) y Basmi, la fisio de guardia permanente), y con los que estuvieron al pie del cañón 24 horas, que aunque no dieran ninguna vuelta también hicieron sus kilómetros (Yani y el pequeño Alejandro, ustedes también corrieron con nosotros, gracias por esas duchas, por los ánimos, por el cariño y por todo, ¡que preciosa familia tienen! ¡y que furgo!).
Y de esos 16, me quedo por supuesto con mi equipito de cuatro, nos juntamos tres cabras montesas con un asfaltero (Dani, Rayco, David y yo) con ganas de competir (desde que me pasé a la gasolina tenía necesidad de probarlo), a unos días sufrimos una baja importante (David, se te echó mucho de menos, ¡habrá otras!) y no encontramos mejor sustituto posible en Julio (el Bestiazul, el #atodovas, el #puretita), qué chispa y qué experiencia que tiene. Conseguimos ponernos segundos desde el inicio hasta la vuelta ocho, en la que un equipazo (espectacular los «Cámbate Las Patas») nos adelantó, nos quedamos terceros e intentamos controlar a los que venían por detrás para asegurar el podio. Tan bien lo hicimos que no solo mantuvimos el tercer puesto, sino que al final nos mandamos tres vueltas seguidas (primero yo, después Julio y por último Rayco) de escándalo, recortamos 30 minutos de diferencia y apareció Dani, el talibán del equipo, para rematar la carrera, recortó lo que faltaba y recuperó el segundo puesto en la última vuelta. No nos rendimos, como dice nuestro lema «Rendirse no es una opción» y lo conseguimos. 2º puesto general con emoción hasta el final, esto de competir mola.
Por supuesto, también me quedo con ACTAYS, con el Clator, con Liam, con toda la gente solidaria que da su mano a cambio de nada, su lucha merece un homenaje, son ustedes enormes.
Y muy en especial esta carrera va por ti Marino, y por ustedes Isa, Sonia, Julián, y por todos los que por la EM no pueden correr. #tuspiernassonmispiernas #seguimos #podremos.
JULIO:
Cuando hace unos 10 días me propusieron algunos de los compañeros de Pichón Trail Project participar en las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail de Tejina no pensé que pudiésemos vivir tantas emociones juntas.
Compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, táctica, dureza , ¡¡alegría!! Y sueño ¡¡mucho sueño!!
Ha sido una de las mayores vivencias estar casi sin dormir un día y hacer entre los cuatro 20 vueltas a un circuito durisimo de 8’5 km que nos valieron el segundo puesto de la general (cinco vueltas, 42,5km con 2:500 metros positivos cada uno de nosotros) relevándonos a veces con una vuelta por medio, otras con varias.
Ver a todos los equipos como una gran familia compitiendo pero pensando siempre en el resto ¡¡¡no tiene precio!!!
Muchas felicidades a los otros tres equipos pichones, en especial a las chicas que quedaron segundas.
Y también a todos los que se animaron a hacer esta prueba tan dura y pudieron terminarla.
Se lo dedicamos a todos aquellos que luchan contra la enfermedad en cualquiera de sus formas, sobre todo en este caso del pequeño Liam y a los compañeros y compañeras que sufren la esclerosis múltiple. ¡Siempre hay esperanza!
¡¡Grandes Daniel Darías, Jon Hernandez y Rayco Taño!!
#pichontrailproject #fuertereventadera #nosoypersona