No llevábamos mucho tiempo en esto de inscribirnos a carreras, pero en todas las que lo habíamos hecho siempre veíamos Pichones entrar en meta con una banderola en la que ponía “Corremos x la Esclerosis Múltiple”. Pero para nosotros marcó un antes y un después la 8KM nocturna de La Orotava.
Yaco conoce a Marino de toda la vida y fue allí donde nos reencontramos con él y conocimos a muchos Pichones que corren por él y por todos. Yaco me contó sus inicios en el deporte, que empezó cuando Marino fue a su colegio a buscar niños para hacer un equipo de fútbol. Desde aquel momento él fue su referente y el que le enseñó muchos valores deportivos y personales. Así que cuando vimos el lema “tus piernas son mis piernas” me dijo que quería ser sus piernas y las de todos aquellos que no pueden correr. Lo siguiente fue hablar con Dioni, y personalmente me emocionó su emoción y sus ganas por este proyecto.
Y aquí estamos, formando parte de la familia Pichón desde aquel día y motivados por seguir sumando kilómetros por esta causa, visibilizar la EM y ser las piernas de mucha gente, contagiándonos cada día de tanta positividad.
Muchas gracias por dejarnos formar parte de la familia.
Marta y Yaco.