«La verdad que como corredor novato, iniciándome a finales de febrero con la Santa Cruz Xtrem, el gusanillo devorador de carreras aún no se ha saciado y creo que aún tiene mucha hambre. Aunque con la Taganana Trail doy paso a una nueva etapa en el que “disfrutar de la montaña de forma acelerada” toma un nuevo significado. A través de las redes sociales conocí este “pequeño gran” proyecto llamado Pichón Trail Project: pequeño si se compara con otras asociaciones similares; y grande por las personas que lo forman, sobre todo por aquellas que padecen EM y son capaces de ponerse una camiseta, correr y llegar a meta con una sonrisa en la cara.
Para mí fue un gran orgullo poder vestir y mostrar el pichón, si bien, como en todo carrera hay momentos de agotamiento mezclado con sufrimiento, sólo en pensar que hay otras personas que desearían poder tener mis piernas y correr, te entra una inyección extra de adrenalina que tira de ti. Durante la carrera recuerdo con mucha emoción como me gritaron en varias ocasiones “vamos pichón”…los pelos se me erizaron y la sonrisa me salió automáticamente. Como anécdota, ya llegando a la meta, como todo pichón al entrar en la misma, muestra su banderola “Corremos por la Esclerosis Múltiple”…yo en ese momento, reconozco que estaba tan nervioso por hacerlo bien, para que entre mi hijo y yo se viera y que todo el mundo pudiera leerla bien, que entramos con ella al revés, en fin, gajes de un principiante que tenía muchas emociones mezcladas en la cabeza…
Es muy grato ver como poco a poco el proyecto Pichón se abre paso, se da a conocer y va creciendo como asociación por la Esclerosis Múltiple. En este camino yo soy una simple piedra que forma parte del mismo, camino que es muy largo y hay mucho que hacer, donde lo realmente importante es no pararse, o como dice el lema “rendirse no es una opción”.
La Taganana Trail ha marcado mi debut como pichón, he llegado a la meta y no he ganado ningún trofeo, mi premio me lo ha dado Pichón Trail Proyect por acogerme y dejar que forme parte de ellos, que pueda contribuir en lo que pueda en la lucha contra la esclerosis múltiple.»
Salva