Estas líneas no son resultado o fruto de una carrera, esta vez no escribo repasando “la montaña”, las sensaciones, los pasos que trascurren desde la línea de salida hasta la meta…
Tampoco son resultado, de una petición del amigo y compañero Dioni, simplemente me apetecía…
Hace prácticamente un año, que la vida me regalo de nuevo otra oportunidad… generalmente celebramos, fechas como un cumpleaños, un aniversario, o aquellas que son triste por la pérdida de alguien, situaciones que nos marcan … pero no celebramos el día a día, las ganas de vivir, las sesiones que llenan cualquier día, la oportunidad de estar vivos, de SENTIR.
Esto parece que empezó ayer, pero hace ya un año que me brindaron la oportunidad de formar parte de este proyecto y ayudar. Sin salir prácticamente del hospital, ya formaba parte de esta bendita locura, no me quedo en ese momento “rincón”, de la página web, ni del Facebook que mirar. Recuerdo perfectamente el instante, en que Nayra me comento: Mira la Página de PICHON TRAIL PROYECT, un compañero del banco está en el grupo… y ahí empezó todo.
Resumir un año TAN POSITIVO, es muy complicado.. Quizás con un GRACIAS, se podría, pero no sería suficiente, un gracias no es comparable a lo recibido, prácticamente sin conocerme.
El 07 de Diciembre, Nayra me comenta la carrera de FUNCASOR, primera prueba para sumar KM a Pichón TRAIL, hacía poco más de un mes que había salido del hospital, 7KM y para una causa solidaria, me parecía perfecto.
Cuando corro, cuando aporto a este proyecto, supone más ganas de dar el siguiente paso, de demostrar que PODEMOS, de que podremos, de que mientras llega la cura, también llegan más ganas de vivir, de seguir, de ser feliz…… de ofrecer al resto, todo lo que recibo cada día, sin pedir nada a cambio. Cuando me preguntan, o cuando me afirman “que bien te veo”, contestó con un SI y con una sonrisa, de eso se trata, de continuar, de no rendirse, de no parar, esto jamás no parara Marino, cada día será una batallada ganada J
Podría escribir sobre cada carrera, ninguna es igual a la otra, pero no los quiero “aburrir”, así que me quedo con el permiso de TOD@S, me quedo con dos:
1) La llegada a meta de la BLUE TRAIL con mi hermana, ella representa TODOS LOS DIAS DE MI VIDA nuestro hashtag, MIS PIERNAS SON TUS PIERNAS, tampoco vale que ahora escriba GRACIAS NAYRA, porque no sería suficiente, sin ti no hubiera sido la persona que soy, no hubiera llegado a ninguna meta en mi vida, y tampoco a la meta
de la blue trail, si esta mochila que cargo, nos la unido más si cabe, es un regalo no una carga.
2) La Gomera, no por subir al cajón más alto. El tiempo, el reloj, el ganar… nunca será mi objetivo, pero Antonio me dio la oportunidad de dar visibilidad a lo invisible. Cuando entre por meta ya tenía mi premio, había superado un brote medular, contra cualquier pronóstico medico en menos de dos meses estaba corriendo la GOMERA PARADISE, y sumaba para PICHON, sabía que para la gente que camina a mi lado, estaría orgullosa de mi, y eso era lo importante y fundamental, pero bien es cierto, que para el resto de corredores, para la organización de la carrera, era una más, COMO DEBE SER!!!!, pero Antonio se encargó de darle visibilidad a lo que en mi caso, es totalmente invisible, pero está muy presente, cada día está presente y se manifiesta… mientras caminaba al escenario volvía hacer examen de conciencia y volví afirmar: “esto no ha sido una p……… ha sido un regalo, una oportunidad de apreciar lo que es realmente importante, VIVIR”.
Gracias por dejarme formar parte de este proyecto, que crece día a día, seguiré llenando mi mente de cada momento compartido, para seguir luchando, sin jamás rendirme, me lo debo y se lo debo a PICHON TRAIL PROYECT, pero, con el permiso de tod@s, especialmente a Marino.. le daré a esto toda la visibilidad que esté en mis manos y pies, por los dos.
Sonia Acosta Pérez.
PICHON TRAIL PROYECT.