Hasta Garachico nos tocaba volar en esta ocasión para disputar la VIII Edición de la VULCAN RACE. Tres de nuestros pichones hicieron acto de presencia en la misma, Antonio, Yeray y Javi. Un total de 21 kms por recorrer en un prueba caracterizada por la dureza y la belleza de la misma. Como suelen decir nuestros/as corredores/as, otra más para la saca…Seguimos sumando y aunando deporte y solidaridad…
Que una prueba deportiva de montaña con 300 dorsales cuelgue el cartel «No hay billetes» teniendo en cuenta la saturación del calendario siempre es un éxito, pero cuando lo hace tras un par de horas de abrir la inscripción y con 3 meses de antelación es un ÉXITO pero MAYÚSCULO.
La VULCAN RACE GARACHICO no es una «facilona» ni por distancia (21 km), ni por desnivel acumulado (2600 metros) ni por tipo de terreno (técnico en mas del 60 %) pero la belleza reinante en su recorrido por el PR43, su precio ajustado al máximo, la pasión que derrocha la organización, el ambiente pre y post carrera, el plan de seguridad milimetrado, los servicios al corredor, el carácter solidario y el detalle finisher, hacen de esta carrera una de las mas deseadas y recordadas del calendario.
Salir a fuego, subir al golpito, cambiar de terreno, recrearte en paisajes volcánicos, intentar trotar, correr y disfrutar entre los pinos, extremar precauciones de nuevo en la lava, bajar con cuidado, asombrarte una y mil veces por la estampa garachiquense desde el acantilado, sentir el calor de la gente cuando aun resta algún kilómetro y entrar victorioso en la plaza para cruzar el arco. Unos mas rápido, otros mas lentos, pero todos igual de contentos por la hazaña y, una vez mas, por ganar la batalla de los 300.
Poco mas, así se resume la Vulcan Race.
Fuente: http://untrailrunnerdelmonton.blogspot.com.es/2016/10/vulcan-race-4-de-5.html