«La falta de continuidad en los entrenamientos me hacía dudar si podría aguantar las 24 horas. Pero hicimos dos entrenos por el recorrido, uno de día y otro de noche, y parecía que podría hacerla. El ritmo por vuelta fue de 1:30. La semana previa fue una locura. El chat que habíamos creado para los 4 equipos pichón, echaba humo. Hacíamos reparto de material y tareas. El viernes cuando preparé la maleta y vi todo lo que tenía que llevar, parecía que me iba una semana de casa. Había muchas dudas sobre el estado del recorrido ya que había llovido mucho durante la semana.
Llegué a la plaza de Tejina y ya los pichones estaban montando las carpas, chiquito tinglado, 4 carpas, 3 casetas para descansar, mesa para 12 personas y cocina….Esto es una 4 estrellas, pensé.
Ya estábamos todos, Javi, Cristóbal, Eduardo y yo, el equipo Esfuerzo al completo. Yo era el primero en salir, sin estrategia alguna, más que subir como pudiese y bajar como se. Para mi sorpresa me encontré cómodo a pesar del calor. Di la primera vuelta en 1:09 y Cristóbal me esperaba en la salida. Le indiqué las partes más complicadas del recorrido y salió.
Esperé a que el volviera para ir a comer y de camino al bar, ¡Qué sorpresa!, llegaba el Presi.
Llegaba Eduardo y salía Javi para terminar las primera vuelta de todos. Me volví a preparar para la segunda vuelta, ropa seca y a correr sabiendo que esta vuelta iría más lento, pero me encontraba bien y apreté, 1:10 h.
Llegaba el momento de dar la tercera vuelta ya de noche. Previa cena con unos cuantos pichones. Esta vez si que el ritmo fue más lento, a pesar de que el camino estaba bien analizado pero ya notaba algo de cansancio, resultado 1:19 h.
Tras su tercera vuelta Cristóbal y Eduardo no salen más por molestias. Decidimos entonces que cuando Javi de su tercera vuelta paramos y descansamos hasta por la mañana…Pero Javi se encontraba bien corriendo de noche y todo cambió. Al llegar de su tercera vuelta a las 4 de la mañana me saca de la caseta y me pone a correr. Gracias a David que me acompañó en la que fue nuestra cuarta y última vuelta, está vez si, a ritmo de senderista, 1:41 h. Tras de mi Javi dio su última vuelta y dimos por finalizada nuestra participación en la carrera y nos dedicamos a animar al resto de pichones que seguian compitiendo.
Uno termina la carrera y piensa…Que necesidad no vuelvo más, pero tengo que decir que ya estoy pensando en la del año que viene.
Gracias a mis compañeros de equipo que dieron todo lo que tenían dentro. Las 24 horas de convivencia fueron magníficas, sólo por eso ya valió la pena.»
#mispiernassontuspiernas.
Candido