Yeray, el pasado día 21 de mayo, llevaría a nuestro Pichón a disfrutar de los impresionantes paisajes que siempre nos brinda la Isla Baja a su paso por la zonas de Masca, Teno o El Palmar. Para Yeray es una prueba especial ya que fue su punto de partida dentro del mundo de Trail y le tiene especial cariño. Nos contaba que la carrera fue dura, como siempre, ya que se trata de un auténtico rompepiernas, pero que disfrutó muchísimo de la misma. Un total de 12 kms fueron los que subieron a nuestro contador solidario…
Un año más la prueba fue organizada por el Club Isla Baja Trail y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. El pintoresco Caserío de Masca fue el punto de partida y desde ahí en adelante los corredores tuvieron que recorrer 12 kilómetros de senderos hasta llegar al Barrio de El Palmar, pasando como no, por el emblemático y bello caserío de Teno Alto.
Por parte del conjunto granadillero del Triabona se encontraba en esta sexta edición del famoso trail, José María Marrero y María Ramos.
La salida de la carrera tuvo lugar a las 10:00 horas desde el Morro Catana, desde allí los corredores ascendieron hasta la carretera general y una vez llegaron todos allí, se dio la salida oficial, transcurriendo por la carretera general hasta la zona de El Turrón, donde tomaron el sendero PR 59. Este sendero atraviesa el impresionante mirador de La Cruz de Hilda, punto de encuentro donde los acompañantes pudieron seguir la carrera. Mar y Montaña se dieron de la mano en este punto.
Al llegar al cruce con el sendero PR 51, los corredores tomaron dirección hacia Teno Alto, pasando por el mirador de Baracán, donde estuvo instalado el primer avituallamiento. Valle de El Palmar por un lado y Los Carrizales por el otro. Cambios en la vegetación, donde, tras un sendero que mezcla norte y sur, un bosque de brezos completamente cubierto les dio la bienvenida a Teno Alto. Tras bajar hasta la zona de Los Bailaderos, se encontraron con el control de paso y el segundo avituallamiento. A partir de ahí tomaron el sendero PR 57, también conocido como el Callejón de Teno, dirección a El Palmar, un sendero con exigente subida, que termino con un kilómetro de bajada técnica. Tras cruzar la carretera General, los atletas se dirigieron a La Plaza de El Palmar, donde estuvo ubicada la línea de meta.
Para finalizar, todos los corredores disfrutaron del último avituallamiento en la Plaza de El Palmar y de una paella donde recaudaron fuerzas antes de la entrega de trofeos y sorteos.
Fuente: http://www.triabona.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=464:vi-fonteide-teno-trail