El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Binter se han propuesto que la noche del sábado sea muy especial en la ciudad. Por un lado, con el desarrollo de dos carreras populares de 5 y 10 kilómetros bajo la denominación de Binter NightRun y, por otro, con una serie de actividades que involucran a los atletas participantes y a sus acompañantes. Deporte y ocio se dan la mano en un certamen que nace con vocación de continuidad en el tiempo.
La prueba fue presentada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien insistió en que este tipo de competiciones «son los que queremos incorporar al calendario de actos de Santa Cruz, eventos en los que la gente sepa divertirse de manera sana y que supongan, además, una noche diferente y animada para los participantes, sus familiares y el sector del ocio, la restauración y la hostelería de la capital. Vienen más de 200 participantes de fuera de Tenerife y eso también es un dato muy importante para todos».
Bermúdez, que la pasada semana formalizó su inscripción en la distancia de los 5 kilómetros, señaló que «desde hace tiempo tratamos de que en nuestra ciudad pasen cosas. Unas son musicales, otras son culturas y otras deportivas. Ésta es una de ellas y no podíamos decir que no a la invitación que nos hizo Binter y el resto de patrocinadores. Santa Cruz tenía que responder que sí. Es cierto que en la ciudad se desarrollan muchas carreras a lo largo del año y algunas con muchas ediciones, como el Plenilunio, Santa Cruz Extreme, la Carrera Popular El Corte Inglés, el Running La Granja y cada una de ellas tiene sus características. La Binter NightRun combina un circuito asequible y, por otro lado, la posibilidad de disfrutar de una noche diferente en las calles, plazas, bares y restaurantes de Santa Cruz. Combina diversión deportiva con ocio y esa combinación de divertirse de forma sana es algo que hace mucha gente cada vez más».
En el acto de puesta de largo de esta prueba también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el director de DG Eventos, Daniel González; y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo.
Uno de los aspectos que mayor énfasis registró fue el del dispositvo de seguridad y tráfico, que va a movilizar a más de medio centenar de efectivos. En ese sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González, recordó que habrá cortes de tráfico a partir de las 19:00 horas, además de la eliminación de aparcamientos en el recorrido que cubrirán los atletas.
La carrera discurrirá por un circuito urbano diseñado para disfrutar de las zonas más emblemáticas de la parte baja de Santa Cruz. Partiendo desde la avenida Francisco La Roche, los corredores accederán hacia Bravo Murillo para dirigirse, posteriormente, hacia Francisco Bonnin y la avenida de Buenos Aires. Desde allí, proseguirán por José Hernández Alfonso, rotonda de San Sebastián, Valentín Sanz hasta el monumento al Chicharro, donde iniciarán la bajada por Bethencourt Alfonso, giro a la izquierda para recorrer la calle La Marina. Tras entrar nuevamente en Francisco La Roche, irán en dirección hasta la antigua estación del Jet Foil, donde realizarán un giro de 180 grados para retornar nuevamente al punto de inicio donde estará situada la meta. Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar este circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2.
Entre prueba y prueba y al término de las mismas -la salida de los 5 kilómetros está prevista para las 20:15 horas y la de 10 kilómetros para las 21:15- habrá actuaciones musicales de los grupos The Taxman (20:40) y Ni Un Pelo de Tonto (22:30).
La recogida de dorsales y la entrega de la bolsa del corredor se llevará a cabo en la tienda Intersport situada en el Centro Comercial Tres de Mayo hoy (10:00 y las 21:00) y mañana (10:00 y 14:00).
Fuente: http://www.laopinion.es/deportes/2016/05/20/binter-nightrun-promete-deporte-diversion/676606.html