El pasado día 25 de Julio nuestro pichón siguió ampliando frontera de la mano de Dani y Álvaro. El destino no sería otro que Andorra… Allí disfrutarían de los parajes del parque de Naturlandia lugar donde se desarrollaría la carrera. Ambos protagonistas nos contarían su experiencia de primera mano. Dani comentaba lo siguiente:
«Bueno volvemos a casa , eso si , con la maleta llena, llena de anécdotas, de amistades nuevas, de sitios hermosos de nuevos objetivos y de ilusiones cumplidas. El paso por Andorra ha quedado grabado en mi retina y a pesar de que era la tercera vez que venia, pero al igual que la vez anterior me ha parecido que era la primera.
La carrera ha estado genial, muy bien organizada(balizas, avituallamientos, bolsa del corredor…..).
Me quedo en el puesto 32 de 143 corredores, no era el principal objetivo del viaje pero me sirve para coger confianza de cara a mi primera maratón, que será la Bluetrail, el 24 de octubre.
Un placer haber podido llevar el lema de nuestro equipo Pichón Trail Project («corremos por la esclerosis múltiple»)fuera de España y haber compartido con mi amigo, vecino y compañero de equipo(Alvaro Acevedo Alonso)estos 4dias. Las felicidades al ganador de los 16km y al de los 23km(Francesc De Lanuza Gimeno)gran deportista, mejor persona y a su familia, pasamos una horas muy buenas hablando de lo que nos gusta las carreras. Cuando vengas por Tenerife, no te olvides avisar se te tratará como a uno mas de la familia.
Ahora vuelta a casa a ver a mi mujer y a mis niñas que las echo muuuuuchooooo de menos….»
Por su parte Álvaro nos dejaba esta reflexión:
» No sé que decir, no sé el por qué, tampoco cuando ni donde, pero si sé para qué lo hago. Hemos llegado a Andorra con el propósito de cambiar de aires en esto del trail running, a título personal y de sensaciones. Pero no podría explicarles lo que sentí desde el momento que llegamos al reciento del evento, Andorra Outdoor Games, con nuestra sudadera Pichón, acompañado de mi amigo y compañero de fatiga Daniel Darias…Ambos nos sentíamos observados, nos miraban y sentía como se preguntaban si éramos de algún equipo importante o algo…Nos preparamos para la salida de esta aventura con nuestra equipación, línea de salida, cuenta atrás en catalán, francés y castellano, nervios, miradas, incertidumbre de como será el recorrido, como lo haremos, ¿aguantaremos? ¿cruzaremos la línea de meta?… En mi bolsillo guardada nuestra banderola, nuestro escudo, nuestro lema…y sí amigos ahí estaba 500 metros para la meta, y llevábamos 16,5 kms corriendo en las cumbres de la ciudad del Pirineo, así es como la llaman, con un duro recorrido, bajadas técnicas y subidas constantes, conociendo a otros corredores, compartiendo momentos de sufrimiento, preguntándonos de donde veníamos y sorprendidos por nuestra respuesta: «somos de Canarias y de un gran equipo Pichón Trail Project y venimos con la satisfacción de lleva en nuestra espalda que hacemos aquí, correr por la Esclerosis Múltiple. 200 metros, arco de meta, Andorra finisher, momento de sacar nuestro lema en forma de banderola…fue cuando se me pusieron los pelos de punta, aplausos, la gente leyendo , aplaudiendo, y me sentí un verdadero runner, gracias al Pichón que me dió ese impulso que necesitaba para cruzar la línea de meta, y así fue, 1:58 mi tiempo, 1:58 mi sufrimiento, 1:58 disfrutando, pero infinita la alegría que me invadió sentir ser un Pichón y Correr x la Esclerosis Múltiple…Conclusión: lo volvería a hace una y mil veces, y así haré porque Rendirse no es una Opción»
Volamos cada vez más alto gracias a gente como ustedes….CORREMOS X LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE…