«Ya asomaba ,y cada vez mas cerca el 11 de Junio. Fecha señalada en el calendario de muchos de nosotros ya sea como participantes, voluntarios, espectadores, organizadores, etc…Este 11 de Junio iba a ser mi primera aparición en la Bluetrail, inscrito desde Enero en su modalidad MEDIA de 20KM, que por esa fecha estaba empezando a correr, que no entrenar. Pasaron las semanas y los meses y tras alguna carrera urbana de no más de 10K, en Abril hice los 27K de la Pinolere Trail, terminé, aunque no del todo convencido de que esta distancia me fuera bien. El siguiente reto ya era la Bluetrail, entrene bastante el recorrido de la Media, me lo sabia de memoria ( aunque en un entreno de Pichones, Javi me hizo dudar del recorrido que tanto ya me sabia… no voy a decir quien estaba equivocado, no? Jaja). Hasta que ya a menos de un mes fui con unos compañeros a entrenar la primera parte de la Maraton ya que ellos si iban a hacer esta distancia. El recorrido me gusto y mucho, sus inicios no eran explosivos como la Media, pero 43 KM no entraba en mi cabeza, al menos este año… total y resumiendo que entre unos y otros me volvieron “loco” para cambiarme de modalidad, tanto fue así que decidí cambiarme. Contacto con la organización y me dicen que ya el plazo lleva cerrado casi una semana para inscripciones y cambios… les insistí un poquito y me cambiaron jejeje.
Pues nada, al lio, 3 semanas por delante para mentalizarme que probablemente me pegara en torno a 7 horas corriendo, porque sabia que iba a llegar a meta fuera como fuere, porque hay una frase que siempre tengo en mi mente #RENDIRSENOESUNAOPCION.
Y LLEGO, día 11 de Junio, 08:00 de la mañana metidos en el monte de la Pista de Mamio (La Caldera), nervios, algo de fresquito todavía a esa hora, salida fría, no había ni dios a esa hora en el monte, normal y lógico jaja… Primeros KM bien, tranquilo, intentando seguir al Pichon Juan Jesús que es un toro subiendo, pero a poco del inicio del GR lo voy perdiendo, me empieza a pasar gente, sabiendo que subiendo las paso canutas, pero entre que paso gente y me siguen pasando, terminamos los kilómetros de subida constante. Sobre el KM 14 en plena pista dirección Piedra de los Pastores alcanzo a David, compañero y amigo de entrenos, hablamos y le pregunto que tal, estaba lesionado y no estaba bien, al final hicimos unos 17 kilómetros juntos, nos ayudamos mutuamente y sobre todo logramos pasar el Asomadero juntos, íbamos en tiempo de sobra de bajar de las 7 horas y si las fuerzas acompañaban incluso de 6 HORAS!!. Llegamos a la Corona, mucha gente que te hace pasar por allí volando y mas cuando oyes tu nombre y a la izquierda en un coche el Presi te anima con una sonrisa de oreja a oreja, mas pichones dando ánimos unos metros mas adelante y todo para abajo, lo mas duro ya lo había pasado. En el llano camino de Tigaiga, David y yo nos separamos, ya el iba muy justo de su lesión y decidimos vernos en meta. Llegaba a Martianez, impaciente desde que cruzas el Maritim no ves la hora de pisar el paseo de San Telmo que te conduce a meta, mas pichones que te dan el ultimo aliento para llegar…
El fin de esta historia, 5 horas, 40 minutos , 43 Kilómetros y mi primera Maratón para el recuerdo…»
Yeray.