Nuestros/as corredores/as siempre se plantean diferentes retos a lo largo de todo el año. Todos y cada uno de ellos son importantes, sin duda alguna, pero siempre hay alguno muy especial. Es el caso de la Haría Extreme tanto para Basmat como para Julio, una pareja que siempre te regala las mejores de sus sonrisas y que irradia felicidad y buena energía allá por donde quieran que van…
Pues sin pensarlo mucho pusieron rumbo Lanzarote, se fueron para seguir sumando kms solidarios, para superar un nuevo reto, para correr por todos/as aquellos/as que no pueden, para seguir haciendo visible que corremos x la Esclerosis Múltiple..
Durante la prueba Basmat nos envió varios audios relatándonos como iba transcurriendo la carrera. Fue muy emocionante oír los mismos en el chat de los corredores/as donde los sentimientos estaban a flor de piel al escucharlos… Era la primera vez que hacía una distancia tan larga. Fue muy dura, como ella misma describía, pero con el empuje de todas las personas que tienen la enfermedad estaba claro cual sería el final, terminar la carrera con la mejor de las sonrisas….
La BINTER MARATÓN HARÍA EXTREME LANZAROTE es la carrera más “extreme”, la distancia con la que ha nacido esta carrera y la que representa fielmente el espíritu del municipio de Haría.
Con un poco más de 40 kms, esta carrera tiene un trazado muy exigente, subiendo hasta las Peñas del Chache, bajando al nivel del mar y enfilando una subida que les hará llegar con las piernas bien despiertas hasta el Parque Natural del volcán de La Corona y su Malpaís de las 7 Leguas, haciéndoles “mirar hacia arriba” de nuevo con una subida engañosa y rompepiernas. Y si se creían que eso era todo, pues no, porque para el final de carrera, el participante necesitará coger aire para poder “embestir” al “coloso” de la Haría Extreme Lanzarote: el Risco de Famara y la mítica lengua de lava con su “cuerda”. Una carrera muy exigente solo apta para piernas inquietas y corazones salvajes.
Fuente: http://www.hariaextreme.com/maraton/