Cuando el pasado día 12 de diciembre, durante la celebración de la Asamblea anual de corredores, se planteó la posibilidad de sumarnos a la grandísima iniciativa que habían tenido Correcaminos Solidarios, de apadrinar niños/as de la Escuela Fass Chamen de Gambia, la respuesta por parte de todos/as los/as corredores/as fue unánime para apoyar dicha causa. Con las aportaciones realizadas pudimos apadrinar tres niños/as y proporcionarles el material escolar, el pago de los profesores y todo lo necesario para que puedan tener actividad escolar durante un año.
A principios de enero recibiríamos una carta en la cual podíamos ver unas fotos de los niños/as apadrinados, sus nombres y un dibujo realizado por cada uno/a de ellos/as. Esta carta nos llenaba de alegría y felicidad a todos/as y cada uno/a de los corredores/as que habían hecho posible este grandísimo gesto. Fue un día especial, muy especial para todos/as…
Por otra parte, el pasado 22 de enero, Correcaminos Solidarios publicaban en su página de Facebook esta grandísima noticia:
«El pasado 16 de Noviembre soñamos en grande. Poníamos en marcha una nueva iniciativa como era la campaña de apadrinamientos de los niños de la escuela de Fass Chamen. Queríamos con ello garantizar por el periodo de un año, su material escolar, sus uniformes y el sueldo de sus profesores. En nuestros pensamientos más optimistas esperábamos poder tenerlos a todos apadrinados antes del final del curso escolar. Pues bien, hoy día 22 de Enero, confirmamos que nuestro gran sueño se ha hecho realidad. Los 72 niños y niñas de la Fass Chamen Nursery School están todos apadrinados. Se nos han acabado las palabras de agradecimiento, reconocimiento y gratitud hacia todos los que han colaborado y colaboran. GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS. Esta iniciativa, por el momento, llega a su fin. El próximo curso entrarán nuevos niños a la escuela y de nuevo les pediremos su apoyo para nuevos apadrinamientos»
Correcaminos Solidarios son un grupo de amigos que, no solo disfrutan de correr por la montaña, sino que además ven en la ayuda a los demás la forma de crecer y desarrollarse como personas. Es así como surge Correcaminos Solidarios contagiados por la intensa inquietud de algunos de sus miembros, decidieron llevar su afición por el deporte a un nuevo ámbito, el solidario, con nuevos retos que esperan logren arrancar alguna sonrisa de felicidad.
Fuente: http://www.correcaminosolidarios.org/index.php
Impresionante proyecto el que están realizando Correcaminos Solidarios. Grandísimas personas regalando sonrisas y felicidad con la increíble labor que están llevando a cabo. Labor que seguiremos apoyando en desde nuestra Asociación…
Porque cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da…Creemos en las personas, creemos en la vida…