«Como cambia el cuento cuando correr se convierte en una causa!!!!!. Un abismo separa las sensaciones y la fuerza que te lleva al objetivo ahora…..ahora si que la lucha no es para ti, sino para muchos…..esto si que me hace correr más rápido. Y el dolor que sentía, me doy cuenta que no es dolor…cuando veo que personas como Sonia Acosta se superan, que su hermana la sigue a donde vaya sin apenas haber entrenado para ello…..eso si que es meritorio!!!!. Las conocí la tarde antes de la carrera, como al resto del maravilloso equipo. Y me fijé en que Sonia parecía cansada….pero no imaginé que padeciera Esclerosis Múltiple. Cuando el compañero Antonio cuenta la situación en la entrega de trofeos ante todo el público, me quedé absolutamente maravillada. Eres una campeona Sonia. Y además te preocupas por todos, ….ejemplar!!!!!!
Que rico es saborear una comida que ha sido elaborada con amor. Que diferente sabe!!!. Para mi es comparable con disfrutar de una buena carrera, competitiva y donde siempre conozco miserias de ciertas personas y sobre todo, la belleza y amor que el ser humano aloja. Prefiero siempre quedarme con lo bueno, por eso quiero mencionar el detalle de la tercera clasificada al pararse a recoger mi visera cuando el viento me la tiró y esperar por mi para que continuara delante …. Estas son personas de lujo con las que da gusto encontrarse.
Una carrera tan rápida no da muchas oportunidades y no te permite mirar el paisaje(ya lo hice en la Palma y de noche, pero la experiencia no salió bien, jajajajajj). Pero si es verdad que yo pienso mucho, y me digo muchas cosas. Tras la rápida y dura subida, cuando el viento apretó y me vi en aquel filo, me dije muchas veces: YO PUEDO, YO SOY. Esta es una de mis afirmaciones preferidas y sucede que te transformas en lo que deseas. El siguiente pensamiento que aparece en mi cabeza es una paciente maravillosa a la que adoro, que se llama MILAGROS y es un ejemplo de YO PUEDO, YO SOY magnífico. Me digo : ahora tengo que llegar por ellos, para que se nos vea y cada vez más gente quiera ayudar. Inmediatamente pienso en la maravillosa persona que me hizo llegar a esta carrera creyendo en mi, más que yo misma, ….. estará esperando en meta y quiero llegar enterita para darle un abrazo.
Pienso en mis hijos que me encargan que si voy a correr les lleve un trofeito, como si fuera un souvenir!!!! Jajajajajajaj!!!. De manera circular pienso en todo…. En mi entrenador que se enfadó un poco cuando le dije que corría este fin de semana, sin haberme recuperado del tobillo, ufff…. luego me apoyó como siempre, pero con responso incluido.
Y finalmente a pesar del balizado extraño que me hizo desviarme del camino en varias ocasiones, el «no dolor» del tobillo, el no haber dormido casi en la residencia( por lo peculiar de mi nombre pensaron que era chico y me pusieron en una habitación con 5 más…jajajajaj), etc…llego a meta con mi bandera de Pichones, al revés,….jajajajajajaj….y recibo el abrazo más dulce de Julio y el agua más refrescante porque te sabe a gloria, de la mano de mi amiga Ana. Otra gran amiga , Isabel me saca la foto con la imagen que más cosas dice de esta carrera. No se podía pedir más, porque nada más llegar escucho decir que Antonio iba primero en la ultra….oleeeeeee!!!!!. Deportista ejemplar!!!!!
Esto de tener la ilusión de hacer algo por los demás es un regalo para los sentidos……me siento agradecida por la oportunidad que me brinda la vida al conocer a tanto ser HUMANO como hay en esta familia tan especial. Gracias, gracias, gracias.»
Basmat