El domingo día 14 de Enero nos fuimos para el municipio de Los Realejos, donde se celebró la Chanajiga Trail, para seguir dándole visibilidad a nuestro proyecto. Una buena representación de nuestros pichones se dieron cita en el lugar de la salida y es así como Jose Luis, Abraham, Olivier, Ivan, Julio, Salva, Joaquim,Oscar, Yaco, Javi y Luis hicieron volar muy alto a nuestro pichón por el municipio realajero. Tanto Julio como Jose Luis, en sus correspondientes categorías, subieron al podium y además con el resto de corredores lograron un segundo puesto por equipos. Desde aquí queremos darles las felicidades por estos logros conseguidos.
Fueron un total de 160 kms los que se sumaron a nuestro contador solidario que poco a poco va sumando kms en busca del gran objetivo de este año 2018. #aporlos10000
#regalandosonrisas #aporlos10000
En apenas unos años, las carreras de montaña han tenido un auge impresionante. Hoy día cada una de nuestras islas posee las suyas a nivel insular, comarcal, y local. Una actividad deportiva en contacto con la naturaleza que busca entornos naturales y paisajes espectaculares, convirtiéndose incluso en un reclamo turístico basado tanto en la propia actividad deportiva como en la calidad de los espacios por los que discurren. En principio, todo parece favorable, pero si vamos más allá debemos preguntarnos ¿en qué medida son estas actividades realmente compatibles con espacios naturales protegidos especialmente frágiles, con una fauna y una flora únicas, como sucede en nuestras islas? La cuestión es encontrar un equilibrio entre la protección de los espacios protegidos y este tipo de carreras de montaña que reúnen grandes atractivos. Una carrera de montaña puede tener un impacto concreto el día de su celebración, pero teniendo muy en cuenta unas medidas preventivas y correctoras adecuadas es posible minimizar dicho impacto. En Canarias, con la elevada presión que ejercemos sobre el medio natural, este tipo de actividades necesitan una regulación inteligente, que sin prohibir reconduzca y mantenga el interés por una actividad que puede ser beneficiosa sin dejar por ello de ser respetuosa con el medioambiente. La prueba deportiva CHANAJIGA TRAIL (Piedra de Los Pastores) aspira a convertirse en un evento responsable, promoviendo actitudes comprometidas con la conservación de la naturaleza, que garanticen a su vez minimizar su propio impacto.
Fuente: http://urbanrunn.es/Chanajiga-Trail/index.html