El pasado 28 de noviembre se disputaría la Tenerife Blue Trail 2015 donde hasta un total de 14 de nuestros/as corredores harían volar muy alto a nuestro Pichón. Un total de 479 km solidarios, que se dice pronto y rápido, darían un buen empujón a nuestro contador solidario. Elsa, Yure, Alex, Rubén, Rayco y Salas participarían en la Media con una distancia de 20 km. Por su parte Mari Carmen, Noelia, Javi y Juan Jesús se animarían a realizar la maratón con una distancia a recorrer de 43 km. Jon, Eduardo, Antonio y José Manuel participarían en la modalidad de Trail para completar un total de 66 km.
Muchísimas fueron las sensaciones vividas en carrera por cada uno/a de ellos/as. Fue sin duda alguna uno de esos especiales, distintos, donde compartir las alegrías con tus compañeros/as hacen que las cansadas y fatigadas piernas no tengan tiempo para quejarse…
Entre algunos de los testimonios de los/as pichones/as nos encontramos con el de Rayco el cual nos relataba:
«Pase por varias etapas, de la improvisación, porque no esperaba correr, al miedo por enfrentarme por primera vez al Asomadero… A la confianza por ver que iba bien…A la adrenalina por bajar rapidísimo… Al sufrimiento por el asfalto…Para terminar con la sorpresa y alegría por ver el resultado final»
Elsa por su parte también nos contaba su experiencia, sus sensaciones…
«Suena el despertador… A correr!!! Por fin llego el día blue!! Un día lleno de emociones… Y Pichón Trail Project presente en cada metro y cada segundo de mi participación. Encontrarnos en la salida con otros pichones que te sacan una sonrisa y una risa, revisar que tenemos todo el material (manta térmica o eléctrica 😉 ) y llega la cuenta atrás!!
A correr!! Van pasando los metros y los minutos… Ya sumamos km y al llegar a la carretera que nos lleva a Tigaiga han colocado unos carteles con mensajes de ánimo y en uno de ellos… «Nunca,nunca,nunca…te rindas». Una sonrisa gigante me sale desde el interior… A correr!!! Y casi sin pensarlo…pasito a pasito… Me veo llegando a meta, han sido mas de tres horas, pero me siento bien. El speaker dice.. «Otro pichón entrando en meta» y me vengo arriba… Ya cruce la meta… un abrazo de mi amiga pichona… hemos llegado, lo hemos conseguido una vez mas, reto logrado!!!»
El día concluiría con una grandísima sorpresa para todos/as nosotros/as, la pedida de mano de Javi a Noelia en la línea de meta después de 43 km. Un gesto que nos emociona, que nos saca las mejores de nuestras sonrisas…Amor, deporte, solidaridad…, en definitiva, muy buena gente, más no se puede pedir….