# RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN…
«Y más que nunca para mí, desde mediados de octubre del 2015, cuando la vida te pone al límite, en esos momentos en que no está en tus manos la solución, la solución para una enfermedad, como la esclerosis múltiple, que le toca de pleno a mi hermana. Mi hermana, se queda pequeña esta palabra, porque para mí, es mucho más. No tengo como describir, el momento en el que le dicen que tiene E.M. , sólo puedo decir que se te rompe el corazón y la impotencia te destroza, sólo te preguntas ¿Por qué?…. Pues porque sí, la vida es así… Hasta que pasas ese momento en el que sólo quieres gritar , te haces fuerte y afrontas la realidad para mirar hacia delante y más ella que es una luchadora nata. Y comienza una aventura…. Una compañera de trabajo me comenta que hay un grupo de chicos de La Orotava que corren por la esclerosis múltiple y empiezo a investigar, miro en Facebook y veo una foto de Ivan Maya, compañero de trabajo también, no dudo en escribirle y me pone en contacto con Marino (que grande eres) y así nos vimos Sonia y yo con camisa de Pichon Trail Project, que mucho más lejos que un grupo de chic@s, somos una gran familia con una afición en común, que luchamos y contribuimos a una causa solidaria para ayudar a familias con esta enfermedad.
Así empezamos a sumar Km, con carreras de 8km, 5km, 9km… los 15km de la nocturna de Tegueste (imposible olvidarlos) hasta que de repente nos lanzamos y de lleno! Media maratón, la media de la Bluetrail. Los nervios a flor de piel, y cuanto mas se acerca la fecha peor, nunca había corrido tanta distancia y menos en montaña, pero ahí está Sonia, dando ánimo: “que sí, que sí podremos” y claro la escucho y pienso, “como no lo voy a intentar”.
Llega el día 11, a las 6 a.m. en pié, desayuno y salimos las dos con la familia: Fernando, Jesús y Linda, hacia Los Realejos. Aparcamos y tenemos la suerte de encontrarnos con el equipazo TRIFIT de Santa Úrsula, saludos , abrazos y hacia el arco de salida. 7:49h. Preparadas y ya nos encontramos con un grupo Pichón, que alegría Isidro, Dani, Elsa, Mon y Neftalí! Con pura energía para echar a volar! Dan la salida, y como no, un nudo en el estómago y pura emoción, empezamos con buen paso, es un ratito subiendo hasta llegar al asomadero y justo al principio el primer Pichón dando ánimo, Dioni, desde la ventana de su casa (te pillaba lejos eh…) con la bandera de Pichón y gritando por nuestro nombre, gracias por ese impulso para seguir subiendo. Llegamos al embotellamiento y ahí estábamos con Elsa, que conoce el recorrido y nos comenta los tramos y aporta buenos consejos. Empezamos el Asomadero, paso a paso…. Y ahí ya estaba Antonio, fotito y pa’ arriba, las pulsaciones aumentan pero la emoción es pura adrenalina, con muchísimas ganas de llegar a La Corona. Termino el Asomadero, ya ahí no veía a Sonia, subiendo no hay quien la pille. Comienzo la bajada que estaba un poco peligrosa por la lluvia de la noche anterior y se cobra varias caídas. Continuaba paso a paso, soltando las piernas no quedaba nada para el corte y ahí estaba Marino (esta iba por ti) un abrazo que le dí y el preguntaba: ¿Qué tal vas? ¿Vas bien?, la fuerza que nos dabas hacía que todo fuera bien, gracias Presi!! Nada de carne con papas( jejejejej la próxima no digas que llevas nada) pero en el avituallamiento sí calló un trocito de sandía y de papaya, a seguir bajando, ahí encontré a Sonia había tenido una pequeña caída, lo normal por el terreno pero nada que impidiese que aquello terminara y como siempre juntas, disfrutando, sumando cada paso!
Termina la bajada y empieza un buen tramo de asfalto, esta parte no me gusta nada, pero ahí estaba Antonio y empieza a correr a mi lado, palabras de aliento y consejos muy sabios, Gracias Pichón!! Seguimos bajando y nos encontramos con Mon, hicimos un buen tramo juntos los tres y se nos unió Elsa , ya los 4 pichones hacia el Puerto. El último tramo se hace cuesta arriba, el agua que me quedaba estaba caliente, bastante calor y cada paso cuesta más, bajamos al Maritim y ya dentro del Puerto pasas entre la gente, unos en la playa, otros con su cervecita y solo piensas en la meta! Y ahí antes de la Plaza de Europa otro grupo Pichón, dando ánimos y fuerzas, recuerdo a Candido: “ya no queda nada” (que grandes son amigos)…
Seguimos Sonia y yo, escuchábamos la música de fondo y mucha gente antes del arco de meta y ahí estaban nuestros apoyos incondicionales: Fernando, Jesús disparando todas las fotos que podía y Linda ( mi perrita).¡¡¡Y entramos en meta!!! Entramos con nuestras banderas Pichón Trail Project: Corremos X la Esclerosis Múltiple, que emoción, mezcla de alegría y lágrimas en los ojos, que sólo dan ganas de seguir, de seguir sumando junto a Sonia muchos más Km con esta gran familia de PICHÓN TRAIL PROJECT.»
Nayra.
#Acostapower