Hoy queremos compartir el relato de una auténtica luchadora cuya fuerza no conoce límites. Desde el minuto uno ha querido sumarse a esta BENDITA LOCURA con una energía y alegría digna de elogiar…
«Hace prácticamente 24 horas que tuvo lugar la VI NOCTURNA DE TEGUESTE; ha sido la primera carrera nocturna para mí, mi hermana y mi novio.
El pasado mes de Octubre, me diagnosticaron EM – Esclerosis múltiple, en ese momento mire mis piernas, mis brazos, mi cuerpo, y me pregunte, entre otras millones de cosas que se agolparon en mi mente, si podría seguir haciendo deporte, si podría seguir corriendo como hasta ese momento, a esa pregunta, a día de hoy puedo contestar SI!
En los momentos previos a la carrera, no sólo están presentes las típicas sensaciones que tengo antes del pistoletazo de salida; a esos nervios, a la adrenalina, se le suma el afán de superación, las ganas de llegar y desmostarme a mí misma y a los que están a mi lado, que mis piernas y mis ganas están presentes en cada paso, y en cada kilómetro. Carrera que se llega a la meta demostración de que SE PUEDE correr de la mano de la enfermedad, compañera de viaje algo pesada a veces y dura, pero no IMPOSIBLE.
Desde el primer metro hasta el último, tuve la inmejorable compañía de mi hermana, a la que aprovecho este momento para darle las gracias por apoyarme y acompañarme. Caminamos cada paso, cada kilómetro disfrutando del momento, y pensando en la meta, en llegar y sobretodo en SUMAR PARA LA ESCLEROSIS MULTIPLE, fueron muchos los momentos en lo que mire mí muñeca derecha y leí con una sonrisa en la cara RENDIRSE NO ES UNA OPCION, el gran lema de la familia de PICHON TRAIL PROYECT .
Hubo instantes, donde parecían que las piernas no podían más, pero era simplemente eso PARECER, porque PODER SI QUE PODEMOS; no pudo con nosotras, ni la noche, lo abrupto del terreno, las infinitas subidas ni las “locas” bajadas…. finalmente llegamos como empezamos, mi hermana y yo juntas, llegamos las últimas, y aunque parezca contradictorio GANAMOS, ganamos en superación personal, en actitud, en ganas, en sonrisas…y porque sumamos para la esclerosis múltiple y disfrutamos del camino, que de eso se trata, de disfrutar de cada paso, de cada instante!!! Esto es la mayor victoria llegar a la meta y sumar!!
Espero seguir corriendo por mucho tiempo, y dedicare cada kilómetro a la esclerosis múltiple, RENDIRSE NUNCA ES UNA OPCION. «
Sonia Acosta Pérez.
Espíritu pichón en su máxima expresión….