El pasado 27 de diciembre se celebraría el IV Anaga Trail Solidario y como no podía ser de otra forma nuestro pichón quiso sumarse a esta bonita iniciativa solidaria. Estaría acompañado por una muy buena representación de corredores/as algunos, como Rodri y Angel, aprovecharían su estancia en la isla para poder participar y sumarse a este Trail Solidario. Por otra parte sería un día muy especial para Jose Isidro que después de mucho tiempo de inactividad, a causa de una lesión, volvería a disfrutar de nuevo de la montaña. Lolo y Dioni, por su parte, se estrenarían en una prueba de montaña, disfrutando muchísimo de la misma y con la enorme satisfacción de poder acabarla con una gran sonrisa… Gabriel, por su parte quiso sumarse a esta acción solidaria y acompañar a su padre y a todos/as los pichones/as por este espectacular paraje. Todos ellos estarían acompañados por Cándido, Cristobal, Jon, Dani, Eduardo, Antonio, Rayco y Mari Carmen, los/as cuales completarían la numerosa representación en este Trail Solidario…Se trata, sin duda alguna, de una prueba diferente, hecha para poder disfrutar de la montaña todos/as juntos/as… Buen ambiente, compañerismo, risas, solidaridad, no se puede pedir más…
El IV Anaga Trail Solidario se ha celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife, con la participación de quinientos corredores que han agotado los dorsales dispuestos por la Fundación Santa Cruz Sostenible, organizador de la prueba. La salida de esta carrera, que discurre por la Reserva de la Biosfera de Anaga, contó con la asistencia de los concejales de Accesibilidad, Medioambiente y Sanidad, Carlos Correa, y de Educación, Juventud y Deporte, Verónica Meseguer.
La recaudación obtenida con la venta de los dorsales de participación, al precio de 2 euros, se ha destinado íntegramente a la Asociación Tinerfeña Trisómicos, encaminada a mejorar las condiciones de vida de personas con síndrome de Down.
Con sus 15 kilómetros de recorrido, el IV Anaga Trail Solidario cuenta con Cepsa como patrocinador principal, además de la colaboración de Banco de Santander y Turismo de Tenerife, con el objetivo de recoger juguetes para que sean distribuidos a las familias con menos recursos del municipio.
Los corredores han partido de los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat), en Valleseco, para dirigirse por el barrio de La Alegría hasta llegar al sendero que conduce hasta el pico del Inglés, cima del Macizo de Anaga con 979 metros de altitud. Antes la llegada a meta, situada en el conocido como muelle Cory, en Valleseco, la carrera atravesó parajes emblemáticos de la Reserva de la Biosfera, como Catalanes o La Fortaleza.
Fuente: http://www.santacruzdetenerife.es/actualidad/noticias/noticia/articulo/quinientos-participantes-convierten-en-un-gran-exito-el-iv-anaga-trail-solidario/
224 km solidarios…Pichones por todos lados…