En esta ocasión nuestro pichón salió de nuestra isla para poner rumbo a Vitoria. Allí le esperaba una dura prueba, nada más y nada menos que Iroman que se celebra en esta ciudad... Tocaba volar muy alto y sacar muchas fuerzas para conseguir el reto que Julio se había propuesto hacer.
Nada más comenzar la prueba todos/as estuvimos muy pendientes del transcurrir de la misma y de ver como Julio poco a poco iba pasando por las diferentes fases… Basmat se encargó de irnos informando detalladamente en cada momento del transcurrir de la carrera y relatarnos las sensaciones que Julio iba teniendo en cada momento. A medida que nos iba llegado la información la emoción se iba apoderando de todos/as y cada uno/a de nosotros/as. Las sensaciones eran buenas, las fotos y palabras que nos transmitía Basmat así lo reflejaban…
Poco a poco fueron cayendo las diferentes pruebas, la natación, la bicicleta, «solo» quedaba correr para conseguir el gran reto..
.Desde el comienzo de la prueba sabíamos que lo conseguiría y así fue. Llegó a meta como siempre hace, pese al grandísimo esfuerzo realizado, regalando las mejores de sus sonrisas…
Muchísimas felicidades Julio…