Nuestro pichón no tiene límites y como se suele decir, «se apunta a un bombardeo» y es así como el pasado día 2 de Abril participaría, de la mano de Nadia, en la Dragon Battle Race celebrada en el municipio de Los Realejos. Se trata de una carrera de obstáculos donde el agua, los troncos, el barro, las cuerdas…se convierten en los auténticos protagonistas de la misma. 9 kms de mucha dureza según nos relataba Nadia, pero disfrutados desde el primero al último…
Este pasado 2 de abril ha tenido lugar en la zona conocida como Finca del Llano, en el municipio de Los Realejos en Tenerife, la Dragons Battle Race. Bajo el lema “We are dragons”, más de 200 atletas se dieron cita en esta espectacular “batalla de titanes”, que supuso para todos los participantes, un desafío físico y mental en una competición extrema que combinó fuego, agua, barro, troncos, cuerdas y rampas en un trazado de gran dificultad.
Bajo una tarde fresca gracias al abrigo del manto de nubes que cubría el norte de la isla, algo que agradecieron participantes y público asistente, se pudo disfrutar de las complejidades de un circuito sinuoso y bastante exigente en algunas de sus pruebas, dando lugar a una verdadera “batalla de titanes” en la que sin embargo reinó la deportividad, la igualdad, el espíritu de equipo y la camaradería, claves en el buen desarrollo de la jornada.
Durante la competición, se vivieron momentos especialmente emocionantes del que fueron protagonistas varios de los participantes en esta prueba extrema, estos corredores extenuados e incapaces debido al esfuerzo que suponía superar algunas de las pruebas del recorrido, eran ayudados por compañeros de “batalla” y que, jaleados por las palabras de ánimo y los aplausos del público, sacaban fuerzas para seguir adelante.
La prueba, con una distancia de 9 kilómetros se dividió en varias tandas, la más importante de ellas denominada Élite, dio como vencedor en la categoría masculina a Jacky Boisset Boisset, con un tiempo de 50min 46s, mientras que en la categoría femenina, la victoria fue para María del Mar Camarero Pinto, con un tiempo de 1h 13min 27s. Como nota destacada en los premios de esta prueba extrema, cabe reseñar que en esta tanda élite, los ganadores en la categoría masculina y femenina, se clasifican para la OCR European Championship, que se celebrará el 12 de junio en Holanda.
Para Oceanbox, empresa organizadora de la Dragon Battle, el dragón es símbolo de fortaleza, disciplina y coraje, y este precisamente, es el espíritu que impregna esta prueba física. Inspirados por la ferocidad y valentía de los vikingos, que a bordo de sus barcos, los Drakkar, sorteaban toda serie de retos y batallas, esta prueba extrema alienta al participante a superar sus propias metas y comprobar de qué pasta están hechos.
Fuente: http://www.dragonbattlerace.com/news/mas-de-200-dragones-participan-en-la-dragon-battle-race-de-los-realejos