Nuestro Pichón no para de recorrer las diferentes partes de la geografía de nuestra isla y esta vez tocó volar hasta Adeje. Allí se celebró la III Edición de la Carrera por la Vida y como no podía ser de otra manera, estuvo presente en la misma de la mano de la gran Soniapower y de Ana. La solidaridad es uno de los grandes pilares de nuestros/as corredores/as y cada vez que hay un evento solidario siempre intentan estar presentes…
Solidaridad y deporte siempre juntos de las manos….
Pichones por todos lados…
La nueva edición de la Carrera por la Vida incorpora este año diferentes novedades respecto a anteriores citas, entre las que se encuentra la edición de un atractivo almanaque benéfico, que combina las cualidades del mejor arte fotográfico con el contenido social de esta iniciativa, organizada para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y que recorrerá el próximo 11 de diciembre las calles de Playa de las Américas y Costa Adeje.
Las imágenes del calendario son obra de los fotógrafos Williams Rodríguez López y Abraham Aránega, que han contado con la colaboración de los nadadores y nadadoras del Tenerife Masters Club de Natación, los estilistas José Santos Machado y Rodrigo Piñero, la editora Natalia Morales, el equipo de Blex Ideas y el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, que cedió las instalaciones de la Piscina Municipal como escenario para obtener las imágenes.
Este almanaque cuenta también con el respaldo de CajaCanarias Banca Cívica, Tenerife Pearl y la productora Xenox. Esta última firma, además, va a donar parte de la recaudación del VI Festival Chicago Mass Choir, que se celebrará el miércoles 14 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y entregará a la organización de la Carrera por la vida dos entradas a dicha audición de gospel para sortear.
Una cita ineludible
La Carrera por la vida se ha convertido en una cita social ineludible en el Sur de Tenerife y que el pasado año congregó a dos mil personas y consiguió recaudar 16.000 euros, la cifra más alta alcanzada hasta ahora en todas las convocatorias realizadas y que tuvo especial mérito por el contexto de crisis económica en el que se celebró.
Con el continuo apoyo de los ayuntamientos de Arona y Adeje, la organización de la Carrera por la Vida ha decidido dedicar nuevamente sus esfuerzos en crear una gran ola rosa en dichos municipios, como reconocimiento solidario al esfuerzo de superación de las afectadas por el cáncer de mama y sus familias, además de tratar de concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.
La organizadora Brigitte Gypen ha expresado el agradecimiento por las colaboraciones y patrocinios de este año, porque entendemos que son tiempos difíciles para todo el mundo. Pero las señales de solidaridad, optimismo y esperanza hacia las personas afectadas están ahí más que nunca.
Un fenómeno solidario, sano y emotivo
La organizadora de la Carrera por la Vida define este evento como un fenómeno social solidario, sano y muy emotivo, en el colaboran numerosas instituciones, entidades y firmas comerciales, como CajaCanarias Banca Cívica, Cabildo de Tenerife, IASS, Servicio Canario de Salud, Danone, El Corte Inglés, Fonteide, Karonte, Montesano, Tenerife Pearl, Montesano, Blex Ideas, Island Connections, Acuarius, Base Deportes Salud y Peconvi, entre otras.
La caminata se realizó por primera vez en 2004 y sigue creciendo año tras año. La próxima edición arrancará a las 11 de la mañana del domingo 11 de diciembre desde el Centro Comercial Gala, en la avenida Rafael Puig de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, para concluir en Playa Fañabé, en Costa Adeje, frente al Centro Comercial El Litoral, tras recorrer 4,8 kilómetros.
Aunque los participantes son los verdaderos protagonistas, gracias a su creciente participación, año tras año esta convocatoria aúna esfuerzos contra la enfermedad al donar todas las recaudaciones de los eventos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de mama (Amate). Un notario certifica cada año la transparencia de la recaudación y se anuncia una vez acabada la caminata. El lema de esta marcha es Una vez al año, caminar es ayudar.
Fuente: http://www.cajacanarias.com/index.php?accion=articuloprensa&IdArticulo=1560&IdSeccion=28