La Asociación Pichón Trail Project surge por la inquietud de unir deporte con solidaridad.

Casi ya algunos años, tras el diagnóstico y asimilación de la EM, llegó un correo para hacer una asociación de corredores con un fin social. Las lágrimas casi no me dejaban ver lo que ponía, ya que por aquel entonces la hipersensibilidad se apoderaba de todo.

Las sensaciones eran contradictorias, por un lado estaba muy feliz por la implicación de mis amigos conmigo. Para mí era muy importante que me incluyeran en un proyecto en el cual no podría hacer deporte, pero formaba parte de sus actividades. Por otro lado estaba rabioso, impotente, … Siempre preguntando, por qué a mí. Toda mi vida practicando todo tipo de deportes, siendo muy malo en todo, pero feliz.

Pasé al otro lado, viviendo el deporte de forma diferente. Creo que al final también hago deporte, pero sin practicarlo. Ni que decir tengo que lo paso mal cuando veo a mis amigos haciendo una carrera o preparando un entreno, pero la vida te regala cosas y otras te las quita sin preguntarte, sin contar contigo.

Hace poco, viendo un programa de televisión, me quedé con una frase que ya he hecho mía, “ no es lo que me ha quitado la enfermedad, sino lo que me ha dado”. Tengo unos amigos maravillosos que no cambiaría por nada del mundo. Ellos son los culpables de que esta bendita locura sea una realidad. Con todo ello, haces que relativices muchas cosas en la vida. Yo he cambiado, ahora me considero una persona positiva con ganas de vivir y compartir. Momentos de bajón los tendré seguro pero con el apoyo de mi familia y amigos todo saldrá adelante.

Por último me gustaría destacar y valorar a la gente. Pensaba que los valores de ayudar sin esperar nada a cambio habían desaparecido, pero nada más lejos de la realidad. Con nuestro proyecto hemos comprobado que hay mucha gente buena que colabora y se involucra al 100%.

Creo en la gente y creo en la vida.

La Orotava,

PRESIDENTE DE PICHÓN TRAIL PROJECT

En palabras del presidente, así surge Pichón Trail Project, de la inquietud y pasión de un grupo de amigos por el deporte y por solidarizarse con la causa de la esclerosis múltiple.

Tras varios años participando en carreras de montaña, con esta nueva motivación, decidimos formalizarnos como asociación deportiva y presentar una misma imagen en las carreras que hacemos a lo largo del año.

¿Porqué Pichón Trail Project?

Pichón: buscábamos un nombre con el que nos sintiéramos identificados y nos diera entidad. Cuando salíamos a correr nos decíamos: “¿a qué hora quedamos mañana pichón?”, “¿Dónde quedamos pichón?”, y … “Pichón” nos quedamos.

Trail: aunque nos gustan y participamos en todo tipo de carreras, en la montaña es donde nos sentimos más a gusto, donde disfrutamos del contacto con la naturaleza.

Project: por que pretendemos ser más que un equipo, queremos desarrollar un proyecto con un fin social que en nuestro caso es ayudar a personas que padecen Esclerosis Múltiple al mismo tiempos que divulgar y difundir la enfermedad.